…pobre México. Pero no pasa nada, dice el presidente

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

México carece de gobernantes que aspiren históricamente a ser estadistas, ¿será porque si ya tienen una posición de gobierno, para qué aspirar a más..?
No lo creo, el ser humano en su naturaleza es aspiracionista, siempre se aspira a algo más de lo que se tiene, de ahí la grandeza del ser humano.
Viene al caso el tema de los estadistas porque en México, ante la violencia que se vive, los gobernantes cierran los ojos; en días pasados que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por Badiraguato, por la zona llamado “El triangulo dorado”, los reporteros que cubrían la gira fueron detenidos en Guadalupe y Calvo, territorio de Badiraguato, no eran militares aunque sus uniformes eran parecidos, portaban armas de alto poder e interrogaron a los comunicadores; para el presidente, sobre el hecho declaró que no pasa nada, el secretario Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, detiene a 4 presuntos delincuentes relacionados con el hecho y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirma que esto no debe alarmar a la ciudadanía.

Lo que está alarmando a la ciudadanía es la indiferencia de los gobernantes ante la espiral de violencia que se vive en México, violencia que registró el pasado 24 de mayo 118 homicidios dolosos, que es la cifra más alta de este 2022 y la segunda en el registro histórico de la administración que encabeza López Obrador, esto de acuerdo al Informe de Seguridad, que día con día actualiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo a la anterior información en mayo fueron asesinadas 2 mil 472 personas, lo que significa un promedio diario de 79.7 homicidios dolosos durante los 31 días del mes.
La cifra registrada el mes pasado es 16.3 por ciento mayor a la reportada un mes antes, en abril, cuando hubo 2 mil 131 asesinatos.

Hace unos días el secretario general del gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, un individuo de nombre Ernesto Nemer Álvarez, durante un evento que debió ser de gobierno, pero que se convirtió en mitin político de apoyo a sus aspiraciones, tuve la oportunidad de preguntarle a Nemer Álvarez sobre cuándo los mexiquenses del sur del Estado de México van a sentir que el gobierno les da seguridad, él dijo que seguridad había, y que por eso habían balaceado las instalaciones de la fiscalía de Sultepec, le dije que el que balacearan las instalaciones de la fiscalía no era un hecho representativo de seguridad, me dijo que había estrategia, y que lo sucedido en la fiscalía de Sultepec era a causa de los trabajos que ellos, como gobierno, implementan para dar seguridad; en seguida le dije que me hablara de la estrategia que tenían y de los resultados, me dijo que habían bajado los secuestros y otros delitos; le inquirí que me hablara de las bandas que habían detenido… visiblemente molesto me dijo que eso estaba en todo el país, se dio media vuelta y se retiró.

Esos son los gobernantes que todo prometen cuando solicitan el voto, pero que cuando son funcionarios, se olvidan de las promesas, se vuelven entelequias arrogantes y prepotentes que por su cabeza ni siquiera pasa el significado de ser un estadista… pobre México.
Pero no pasa nada, dice el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...