Durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán implementó un dispositivo en la parte alta de la localidad, a fin de salvaguardar a 300 participantes de la Carrera Atlética a Campo Traviesa Nezahualcóyotl-Chimalhuacán.
Personal de la Unidad de Caballería Dragones, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, así como Protección Civil y Bomberos, resguardaron el trayecto de los deportistas en la ruta por el territorio local.
Por las actividades deportivas la Policía Municipal intensificó la vigilancia en las inmediaciones del complejo turístico El Chimalhuache, zona agreste, estadio de béisbol y el perímetro de la mina conocida como Guadalupe, durante el paso de los corredores.
De manera permanente, la Unidad de Caballería realiza patrullaje e inspecciones preventivas en las instalaciones del Planetario Digital, Granja Interactiva Chantlalcalli, Alberca Olímpica Noé Hernández, lago artificial, albercas recreativas, canchas, juegos infantiles para disuadir, prevenir y combatir delitos.
Con el semáforo epidemiológico en verde, aumentará la actividad en la zona turística de Chimalhuacán, los uniformados intensifican la vigilancia en parte alta de la localidad, exhortan a los visitantes a continuar con las medidas sanitarias, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y atender las indicaciones del personal, el Parque Ecoturístico brindará servicio de viernes a domingo en un horario de 9:30 a 16:30 horas.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.