Por: Nancy Grajeda
Ciudad de México.– Con la presencia de Homero Aguirre Enríquez, miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista y Vocero Nacional, como padrino de generación, las preparatorias Lázaro Cárdenas, en sus planteles Balderas y Cuautitlán Izcalli, celebraron su clausura de cursos del ciclo escolar 2016- 2017, en el Teatro San Benito Abad, en la que se rindió un homenaje a la Revolución Rusa, por su centenario.
En su discurso, Homero Aguirre invitó a los jóvenes graduandos a seguir estudiando, ya que dijo que el aprendizaje es de gran importancia, por lo que les aconsejó a no claudicar en sus objetivos, a llegar tan alto como sus deseos se lo propusieran y a ser agradecidos con sus padres, maestros y escuela que los ayudaron a cumplir la meta de culminar su preparatoria.
Dijo además, que las preparatorias Lázaro Cárdenas, se crearon con el objetivo primordial de lograr implementar un nuevo modelo de educación más integral, razón por la cual se han tenido que encabezar luchas importantes para lograrlo.
Aguirre Enríquez, también reflexionó acerca de la injusticia que actualmente viven cien millones de mexicanos, a los que se les margina y se les tiene sumidos en la pobreza, por lo que exhortó a todos los egresados a voltear a verlos; a su vez exaltó las aportaciones que dio la Revolución Rusa a la humanidad, por lo que en todas las clausuras que realizaron las escuelas creadas por la organización, se ha rendido un homenaje a este gran acontecimiento histórico, porque señaló que la historia del mundo con la Revolución Rusa tiene un antes y un después.
Las circunstancias que le dieron origen, como la Primera Guerra Mundial, demostraron a la humanidad que el capitalismo mundial (Imperialismo) es el sistema de explotación económica más bestial que haya existido, capaz de sacrificar la vida de millones de seres humanos en la búsqueda de la ganancia capitalista. Dijo además que cada generación que olvide, o no haya aprendido de esa experiencia, está condenada a volver a sufrir las consecuencias.
“La Revolución Rusa marcó un hito porque mostró que la acción consciente de millones de personas puede encontrar caminos alternativos al imperio del mercado y acercarnos a una sociedad más justa y democrática, tal cual lo busca el Movimiento Antorchista desde hace 43 años, el bienestar de los que menos tienen”, señaló Homero Aguirre.
Por último, el líder social felicitó a todos los graduados y los exhortó a seguirse preparando, además de que les ofreció la mano amiga de la organización, ya que dijo que es la única que desde su nacimiento, hace 43 años, ha enarbolado la bandera de luchar contra la pobreza en México. En el evento se pudo apreciar un bonito programa cultural llenó de baile, danza, poesía y música, preparado por los propios alumnos, que deleitó a todos lo invitados.