Presentarán libro que ofrecerá perspectiva sobre lo que significa la tauromaquia

Fecha:

Share post:

A la presentación están invitados los matadores Eloy Cavazos, Eulalio López “Zotoluco”, Fernando Ochoa y José Mauricio, quienes ofrecerán su perspectiva sobre lo que actualmente ocurre con la “Fiesta Brava”

Justo cuando la tauromaquia vive un momento álgido en la sociedad mexicana, por las manifestaciones en su contra y la defensa de quienes la aman, será presentado un libro que pretende mostrar lo importante que es esta tradición para un importante sector de la población.

El domingo será presentada la obra “Por una fiesta que acallan, Coros Taurinos”, escrita por Carlos Mora Álvarez, en colaboración con diversos personajes que desean ponderar lo que significa la fiesta taurina para ellos.

Bajo la edición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este libro según su autor y Hugo Alfredo Hinojosa, quien es el curador, es “un tributo a esa danza, un intento de comprender la tauromaquia desde una perspectiva que reconoce su lugar en el corazón de la cultura española y mexicana”.

Y no están alejados de la controversia que actualmente ha provocado la “Fiesta Brava”, así es que “en medio de los debates y las divisiones, esta obra surge como un esfuerzo por arrojar luz sobre la tauromaquia, más allá de la polarización que a menudo la rodea. Es un llamado a reconocerla como una manifestación cultural profunda y arraigada, sin perder las críticas legítimas que se le han formulado”.

Porque el objetivo es mostrar la importancia que tiene para muchas personas, sin olvidar los empleos que genera de forma directa e indirecta.

Y recuerdan que “la tauromaquia, con sus siglos de tradición y controversia, es un tema que evoca una amplia gama de emociones y opiniones. Es un escenario donde la pasión y la crítica, el arte y la violencia, la historia y la modernidad, convergen en una danza compleja que ha perdurado con el tiempo”.

A la presentación están invitados los matadores Eloy CavazosEulalio López Zotoluco”, Fernando Ochoa José Mauricio, quienes ofrecerán su perspectiva sobre lo que actualmente ocurre con la “Fiesta Brava”.

Presentación del libro “Por una fiesta que acallan, Coros Taurinos”, escrita por Carlos Mora Álvarez.

(Información El Tiempo de Monclova)

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...