Por Alberto Espinosa
Hola, amigos lectores ¿Cómo se encuentran? Espero y muy bien; que difícil ha sido esté año 2020 para la humanidad y para el equipo de los Vaqueros de Dallas, que desde el inicio de la temporada la carencia de resultados y de pésimas elecciones han marcado la historia de los Cowboys; desde que se decidió no renovar a Jason Garrett, pareciera que la historia sería diferente, después llegó Mike McCarthy entrenador probado dentro de la NFL; y se creería que la historia mejoraría notablemente.
Después llegaría el partido inaugural ante los Carneros de Los Ángeles, mismo que dejó muchas dudas, pero, con una alta posibilidad de mejoría, posteriormente arribaron a la semana 2 un triunfo que realmente se debe al merito de perder de Atlanta Falcons, equipo que dejó escapar la ventaja de + de 20 puntos y una patada milagrosa permitió que McCarthy y los suyos ganaran el enfrentamiento. Para la semana 3 Dallas visitaría a los Halcones Marinos de Seattle equipo que trae al candidato número uno a MVP de este año (Russell Wilson), el resultado derrota por menos de 8 puntos, para la semana 4 la visita de los Cafés de Cleveland, dónde llegaría el calvario para Mike Nolan (Coordinador defensivo de Dallas).
La semana 5 (Primero porqué la defensiva fue exhibida de fea forma; como desde la semana 1, mucha cantidad de puntos permitidos y pocos concretados, castigos infumables, pérdidas de balón paupérrimas han dejado en Dallas un récord de 2-6, desde hace mucho que no se tenía un inicio tan feo; siguiendo con el partido ante Nueva York, Dallas perdería a su único líder moral Dakota Prescott, tras sufrir una fractura de peroné).
El resto de las semanas 6, 7 y 8, fueron factores cruciales para la increíble historia que hoy marca a la familia Jones y a su equipo valuado en más de 500 MMDD y para colmo está que dicha valuación se debe gracias a las constantes compras de souvenirs de los aficionados; a lo largo de mi vida nunca me he metido con usted amigo lector. Sin embargo, creo que es el momento de pedirle que me haga caso y que dejen de ver los partidos de los Vaqueros que cada semana juegan peor que la anterior, y van tirando a la mierda la historia del equipo de América. La historia se ha ido en piqué dos partidos consecutivos sin anotar TD, varios juegos perdidos por culpa de los Balones Sueltos, las pésimas elecciones de jugadas mandadas por in enclenque coordinador y un entrenador en jefe que llevó a la ruina la historia de los Vaqueros de Dallas y argumento esto con base en lo siguiente no se ve la mano dura tras la derrota, no hay un cambio radical en el equipo de coacheo, en fin una pifia deportiva que sale semana a semana disfrazada de Dallas Cowboys.
Y para poder solicitar que usted deje de ver los juegos de los vaqueros, yo haré lo mismo, a partir de ahora, en mis redes sociales (@alberperiodita, Twitter, @Beto Belez, Facebook e Instagram) subiré fotos dónde estaré viendo cualquier otro partido menos el de mis Vaqueros dicha actitud la tuve en la última etapa de Tony Romo en Dallas. Ahora creo que no tengo un archienemigo.
Sino varios, el primero Ezekiel Elliott, exige mucho y da poco, seguido de Kellen Moore, escasa preparación para un cargo muy importante cómo Coordinador Defensivo, tercero Mike Nolan; Coordinador Defensivo, que ha dado destellos de mejoría, pero el resultado es el mismo sucumbir ante un ataqué poderoso, cuarto el pateador de Goles de campo, hace un par de temporadas se decidió correr al Dan Bailey porqué habría fallado una serie de goles de campo, después llegaría Brett Maher y ahora con Greg Zuerlein la historia no ha cambiado, quinto la afición que sigue consumiendo un producto caduco desde hace más de 22 años, y digo caduco porqué nos vende cada temporada humo con grandes contrataciones como Bledsoe, Testaverde, Quincy Carter, Jason Garrett, Tony Romo etc y por último con la familia Jones, quién una vez más será el equipo más caro del ámbito deportivo y un fracaso dentro de su liga. Una verdadera desgracia, escuchando la canción de Aleluya, los dejo porqué deseo de corazón que terminé el maldito 2020 para los Vaqueros de Dallas y el mundo. Nos vemos en la próxima Primer y Goal.