Toluca, Méx.- A partir del 20 de marzo, fecha en que se implementaron acciones para evitar el contagio y propagación del COVID-19, y hasta la fecha, se han brindado mil 163 asesorías por teléfono y a través de correo electrónico, informó el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza.
 
Explicó que a través del número telefónico 800-770-2233 han atendido a mil 086 personas, mientras que en los correos [email protected] y [email protected]com, se brindó asesoría a 77 trabajadores, quienes aclararon dudas, al considerar que han sido vulnerados sus derechos laborales durante la presente contingencia.
 
Precisó que en caso de ser necesaria la asistencia de los trabajadores a las oficinas de la dependencia, se citará después del 30 de abril.
 
Terrón Mendoza añadió que por acuerdo de los plenos de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, así como del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, se estableció la suspensión de términos jurisdiccionales.
 
Aunado a esto, invitó a la población a seguir las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación del COVID-19, y exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y designar a un integrante de la familia para comprar comida o medicina, y salir de casa únicamente para atender alguna emergencia o ir al trabajo en caso de ser necesario.
 
Agregó que en caso de alguna duda o malestar, pueden llamar al 800-900-3200 número habilitado por el Gobierno estatal, donde especialistas atenderán de manera oportuna sus necesidades.

Deja un comentario