Un grupo de mujeres provenientes de Chimalhuacán, Chicoloapan y los Reyes La Paz marcharon para exigir atender los casos de violencia

Mujeres y niñas de los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y Los Reyes La Paz realizaron una marcha como protesta ante la violencia que sufren en esta zona del Estado de México.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, las mujeres se dieron cita sobre la carretera federal Texcoco-Mexico, a la altura de la parada Piedras Negras, dondeiniciaron una marcha para pedir el alto a la violencia hacia ellas.

Con cartulinas en manos, las manifestantes recorrieron parte de esta vialidad con dirección al municipio de Los Reyes La Paz.

Las protestantes criticaron la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por estar más atento a la rifa de un avión que atender la violencia que enfrentan diariamente las mujeres en México.

El contingente fue encabezado por menores de edad en memoria de Fátima, niña de 7 años hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac; pidieron cese a los feminicidios en el Estado de México.

Durante la marcha varias mujeres expusieron casos de violencia; una de ellas, de nombre Verónica, expresó la agresión que sufrió a manos de su pareja en el 2019 quien se encuentra en libertad, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Después de varios minutos e iniciada la marcha, las mujeres realizaron el performance “un violador en tu camino”. Finalmente culminaron su manifestación pacífica en Los Reyes La Paz.

(Orlando Salinas El Sol de Toluca Fotos: Antonio Miranda | Cortesía)

Deja un comentario