Qué lejos están políticos como Ricardo Monreal de ostentar el honroso nombre de “Estadista”.

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

Si Ricardo Monreal cree que con su actuar ya se ganó el favor de quien decide, el que él sean el candidato de MORENA a la Ciudad de México, está equivocado, Ricardo ya sabe cómo se promete y luego quien y cómo se toman las decisiones al interior de MORENA, es evidente que no es Mario Delgado quien decide en Morena y también Ricardo Monreal sabe, quién determina las candidaturas y no es precisamente una encuesta.
Ricardo Monreal se creía que era un político con un gran capital, las ideas que llegó a mostrar, incluso permeaban tanto que se ganó en aquellos momentos, el respeto de importantes políticos de la llamada oposición.

Pero todo se acabó.
Ricardo Monreal se replegó a las indicaciones que con alguna promesa le hicieron y con ello, puso en juego el capital político que lo representaba; el caos que se generó en el senado lo exhibió tal y como es él; Ricardo anunció que ya tenía el acuerdo para nombrar a Ricardo Salgado como comisionado en el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el INAI, y que luego se discutirían las otras reformas, pero a la hora de la votación su bancada lo traicionó, y un parlamentario que no hace cumplir su palabra, no tiene calidad moral y demuestra que ya no tiene control al interior del grupo parlamentario que representa.

Ya cuando Alejandro Armenta se eligió como presidente del senado, Monreal traicionó a la oposición que le dio todo su apoyo, dijo que él quería ser presidente del senado y a última hora rechazó la presidencia y fue Alejandro Armenta, el mismo que ahora, como presidente del Senado, presentó una iniciativa para desaparecer el INAI, con el fin de quedar bien con el dedo elector, ya que Alejandro pretende la candidatura de MORENA a la gubernatura de Puebla.

Políticos como Ricardo Monreal no piensan en el país ni en mejorar las condiciones políticas y económicas de los mexicanos, piensan en ellos y en la próxima posición que pudieran ocupar, y si para ello se tienen que arrastrar como víboras, lo hacen… no me imagino cómo esos políticos pueden mirar de frente a sus hijos, a su familia.
Qué lejos están políticos como Ricardo Monreal de ostentar el honroso nombre de “Estadista”.

No es como dicen que la oposición quiere al INE, al INAI y otras instituciones, que para los gobiernos corruptos son un estorbo, se trata de instituciones que dan certidumbre; en INE en cuanto a elecciones y el INAI para responder a la transparencia que debe ser obligación de los gobiernos en un estado que se jacta de ser democrático.
Como los morenistas y aliados no pudieron sesionar en la sede oficial, se fueron a la antigua casona de Xicoténcatl, ahí ellos solos, sin la oposición, sesionaron y aprobaron reformas de consigna como la extinción de CONASID entre otras.

El INAI al no tener a sus siete comisionados no se ha respetado la Constitución, trabajan 4 únicamente, no les gusta el INAI y la transparencia de los actos de gobierno están en entredicho…
El siguiente paso es la Suprema Corte, por las violaciones a la Constitución.

Deja un comentario

Relacionados

Esténtor Político / Teatro en SLP, un aventón en La Carreta de Tespis

Miguel Ángel Casique Olivos   Teatro en SLP, un aventón en La Carreta de Tespis   Se ha dicho, y parece que...

Obras de la CDMX participarán en Muestra Nacional de Pintura

  *Se llevará a cabo en el Teatro de la Paz en San Luis Potosí los días 22, 23...

Coordinadora territorial de Mixquic, víctima de violencia política en razón de género

  *Por parte de la mayordomía de este lugar, que está   convocando a una asamblea  de “revocación”, amañada e...

Marcelo Ebrard muestra su incompetencia con bravuconerías que no lo llevarán a buen fin

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...