Quieren cubrir con palabras de honestidad a Delfina, pero los hechos corruptos son contundentes

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
10 de febrero de 2023.

El desprestigio y la falta de credibilidad está llegado a las empresas encuestadoras con la llegada de las precampañas de las presuntas candidatas al gobierno del Estado de México; los representantes de alguna de las dos precandidatas hacen público que están varios puntos arriba, en seguida a más tardar al otro día, aparecen los representantes de la contrincante, diciendo que es la suya la que se encuentra con ventaja.
Ambos bandos presumen de las firmas que amparan a las encuestadoras, muchas de ellas “patito”.

Todo lo que se ve parece indicar que será una de las campañas más sucias de los últimos tiempos, el pasado de las presuntas candidatas va a ser motivo exhibir actos de corrupción y bueno, esto ya empezó con la precampaña; hace unos días la Auditoria Superior de la Federación detectó irregularidades por 830.7 millones de pesos en la Secretaría de Educación Pública, durante el tiempo en que Delfina Gómez Álvarez. estuvo al frente de la institución; aclaro, hasta el momento no hay acusación formal en contra de Delfina Gómez, simplemente se le ha solicitado que explique que se hizo con ese recurso económico.

Horacio Duarte Olivares, quien presumiblemente será el coordinador de la campaña política de Delfina, para contender por la gubernatura del Estado de México, ha negado que la maestra Delfina sea la responsable de esas irregularidades, incluso se aventura a decir que los causantes de esa “difamación”, son un grupo que él llama el “cartel de la guerra sucia”.
Pero además Horacio no da nombres, ni dice quienes integran ese llamado “Cartel de la guerra sucia”.

Horacio Duarte pareciera que ya se olvido que se sancionó a Morena por 4 millones 529 mil 224 pesos, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque la entonces gobernadora de Texcoco y candidata gubernamental por el Estado de México, fue acusada de descontar un porcentaje salarial a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco entre 2013 y 2015. Los recursos serían usados para la constitución de Morena como partido político nacional.

En la conferencia de prensa en la que Horacio Duarte defendió a Delfina Gómez, dijo que se encontró en el Estado de México ese método tan usado en los últimos años por sus opositores y sus voceros de difamar, lanzar la piedra e intentar que se manche la honestidad de los candidatos de MORENA y de sus precandidato.

Culpa Horacio Duarte a los partidos políticos PRI y PAN que dice intentan nuevamente colocar un tema de absoluta difamación.
No se ve por ningún lado la relación de esos partidos políticos con la solicitud de aclaración, que hace la Auditoria Superior de la Federación y por otra parte, no se debe olvidar que Delfina sí descontó el diezmo de los salarios de trabajadores del gobierno cuando ella fue presidenta Municipal de Texcoco, tiempo en el que por cierto Horacio Duarte era secretario del Ayuntamiento, tema por el que fue sancionado el partido MORENA.

El diezmo seguramente será una gran carga para la campaña de una candidata a la que quieren cubrir con palabras de honestidad sus seguidores, pero los hechos corruptos son contundentes.

(Imagen cronica.com.mx)

Deja un comentario

Relacionados