Rahabilitan más de 2 mil metros cuadrados en Nezahualcóyotl

Fecha:

Share post:

 

Por Erika Sánchez Gutiérrez
#RadioExpresiónMéxico

Nezahualcóyotl, Méx.— El gobierno municipal de Nezahualcóyotl, brinda a la población lugares dignos.

Implementan espacios para desarrollar diversas expresiones artísticas, así como difundir, incentivar y promover el gusto e interés por el arte y la cultura entre sus habitantes.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, inauguró el Foro Cultural Frida Kahlo, ubicado en Avenida Sor Juana, entre Av. Chimalhuacán y Cama de Piedra, colonia Benito Juárez.

Rehabilita una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, con la creación del foro Frda Kahlo en dicho municipio.

Sostuvo que esta obra es parte de un programa integral de recuperación de espacios públicos en la Avenida Sor Juana, pues actualmente la Dirección de Obras Públicas rehabilita 4.12 kilómetros lineales comprendidos entre Bordo de Xochiaca y Texcoco, al tiempo que lamentó que debido a la densidad poblacional, Nezahualcóyotl cuenta con muy pocas áreas libres para el desarrollo de la ciudadanía, por habitante les corresponden apenas 2.16 metros cuadrados, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda 16 metros cuadrados, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 9 metros cuadrados.

Añadio que por tal motivo se impulsan diversas políticas públicas para aprovechar los pocos espacios públicos que existen en la demarcación, con la finalidad de promover diversas actividades de convivencia y esparcimiento de las vecinas y vecinos de la localidad y sus familias, en este caso el foro Frida Kahlo.

Cerqueda Rebollo puntualizó que se recuperaron en total 2 mil 130 metros cuadrados de superficie de Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, entre Avenida Chimalhuacán y calle Cama de Piedra, en la colonia Aurora (conocida también como Benito Juárez), donde se construyeron andadores a base de losa basaltex delimitada por dentellones de concreto simple, así como guarniciones, colocación de velaría, el recinto del foro, bancas, bolardos en pasos peatonales, pasto, e instalación de luminarias.

Manifestó que las y los artistas deben buscar evolucionar y que el Foro estará a disposición de toda la población, y que en un futuro pueda convertirse en un recinto que permita impulsar diversas expresiones artísticas que los habitantes de la localidad puedan disfrutar cada semana, y paulatinamente para que en un futuro se convierta en un gran corredor cultural.

Finalmente, hizo un llamado a la población, así como a la comunidad artística de la demarcación para apropiarse de este nuevo Foro Frida Kahlo, mientras que desde el gobierno que encabeza, continuarán con la recuperación de espacios públicos para brindarle a la población una mejor calidad de vida, entregando mejores resultados.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...