Realiza Antorcha Primer Encuentro de Danzas Regionales en Atlacomulco

Fecha:

Share post:

Atlacomulco, México.- Con la participación de 22 grupos de danza integrados por niños, jóvenes, amas de casa y padres de familia se llevó a cabo el Primer Encuentro de Danzas Regionales en la explanada del palacio municipal de Atlacomulco, convocado y realizado por el Movimiento Antorchista del Valle de Toluca en coordinación con la administración local con la finalidad de preservar la cultura en esta región mexiquense.

El responsable político de la zona Gabriel Hernández García, expresó que ha sido al paso del tiempo como las nuevas generaciones han olvidado sus raíces perdiendo de vista la esencia de lo que realmente distingue a la cultura mexicana, motivo por el cual Antorcha se preocupa y ocupa en fomentar las tradiciones y costumbres de cada pueblo, pues México señaló, es un país rico y diverso en tradiciones y para muestra las representaciones que formaron parte de este evento como las Xitas, Viejitos, Etnias Mazahuas y Otomíes; así como de Comparsas y Chinelos.

En su mensaje, indicó que el Movimiento Antorchista impulsa el trabajo cultural desde las escuelas hasta las colonias en donde la organización tiene presencia, con la finalidad de involucrar y hacer partícipe a cada ciudadano que quiera invertir su vida en llevar arte hasta los últimos rincones de la nación, de tal manera que se libre de la malicia que tanto aqueja a la sociedad y mejor “usemos la cultura como arma transformadora para instaurar una sociedad distinta”, dijo.

Por otra parte Brasil Acosta Peña, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México y también diputado federal agradeció a Marisol Arias Flores, presidenta municipal de Atlacomulco por apoyar este tipo de eventos que dignifican al ser humano, a los líderes antorchistas, a funcionarios de la administración 2022-2024, así como a los casi trescientos participantes que deleitaron a los atlacomulquenses y visitantes con un despliegue de abanico cultural.

“El arte y la cultura se tiene que impulsar y llevar a todos los rincones de México para que nuestros hermanos de clase, quienes no cuentan con las posibilidades económicas, puedan asistir y ver este tipo de espectáculos. Por ello, Antorcha realiza este primer concurso de danza regional para que los habitantes de Atlacomulco y municipios aledaños puedan deleitarse con los distintos cuadros culturales que se presentaron”, finalizó el dirigente estatal.

Cabe resaltar que los grupos participantes provinieron de los municipios de Almoloya de Juárez, Jiquipilco, Toluca, Temascalcingo, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Atlacomulco, San José del Rincón y Jilotepec, los cuales fueron reconocidos por su arduo trabajo para conservar viva la cultura de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...