Realizan Cadena Humana; denuncian que la ex alcaldesa Clara Brugada no cumplió compromisos en materia de vivienda

Fecha:

Share post:

 

Ciudad de México.- Habitantes de Iztapalapa organizados en el Movimiento Antorchista, se manifestaron en las inmediaciones de avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito, para protestar por el incumplimiento de la ex alcaldesa de  esta demarcación, Clara Brugada, a una serie de compromisos en materia de vivienda, afectando  con ello a decenas de familias que no tienen resuelta esta necesidad apremiante y tienen que vivir hacinados o pagando altas rentas.

La dirigente en esta zona, Karina Ramírez, señaló que se vieron en la necesidad de ejercer su  derecho a la manifestación pública por el hecho de que muchas familias fueron engañadas con una promesa de solución y esto es muy criticable, ya que confiaron en las palabras de la ex alcaldesa que en reiteradas ocasiones que prometió resolver esta problemática.

Cabe señalar que uno de estas propuestas de vivienda que los inconformes señalan, consiste en un terreno que estaba asignado para que en él se construyera vivienda para familias humildes, pero la ex alcaldesa en vez de respetar este acuerdo se dio a la tarea de construir en él un parque para perros, sin importarle que con esta acción dejara a la deriva a todas estas familias.

Los manifestantes  permanecieron en el lugar  por espacio de tres horas, mismas en que aprovecharon para colocarse en una cadena humana y realizar un mitin pacífico, en donde informaron a la ciudadanía su problemática para buscar empatía de la misma y sobre todo resaltar la necesidad de que a estas familias les ofrezcan otra alternativa de vivienda porque no pueden seguir padeciendo no contar con ella.

Después de este tiempo transcurrido, personal del Gobierno de la Ciudad de México agendó una reunión con funcionarios de este organismo para ofrecer una solución, misma que fue aceptada por los manifestantes.

Ramírez señaló que estarán al pendiente de que esta reunión se lleve a cabo, además de que se ofrezca solución a todas estas familias que son parte del sector de la sociedad más desfavorecido y merecen contar con una vivienda.

Deja un comentario

Relacionados

Por ti mujer 25 de mayo de 2024

En un balance general, ha sido una campaña diferente, enfocada a la empatía con la gente que se...

Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

*El mundo sabe la perversa intención de Andrés Manuel Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡Seguirá la Corrupción en el 2º piso...

Denuncia Nochixtlán Oaxaca 23 de mayo de 2024

Denuncian por obras fantasmas y pago exagerado de facturas, a Luis Felipe López Santiago, candidato de MORENA que...