Recibe críticas AMLO por jugar con ex estrellas mexicanas de ligas mayores

Fecha:

Share post:

+”Macanea”, como el presidente llama practicar beisbol, con “Vinny” Castilla y “Chito” Ríos

+Lamentan periodistas en redes sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté “desconectado” del dolor y del temor con el que viven millones de ciudadanos

+Sobre todo es censurado por la violencia que atenaza al país, mientras él se solaza con el deporte de sus amores

+El mandatario fue apoyado desde las gradas por su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller

 

BALÓN  CUADRADO

Jesús Yáñez Orozco

 

Ciudad de México.- La tarde nublada del 23 de junio, con casi 20 kilos de sobrepeso, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió con orgullo y felicidad en sus redes sociales –video de 19 minutos– que, durante un encuentro amistoso, su equipo de beisbol venció 4 a 2 a la escuadra representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Imágenes que decantaron un mar de ira en redes sociales. En él aparece su mujer, Beatriz Gutierrez Mueller, en las gradas,

“Se va a macanear mientras al país se lo carga el payaso” –está deshecho–, tundió al presidente Javier Lozano ex secretario del Trabajo, abanderado por el Partido Acción  Nacional, llamándolo “huevón”.

En esta ocasión el gran atractivo de su partido –jugado en medio de la ola de violencia que sacude al país tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas, en la sierra de Chihuahua, al norte del país–. fue que estuvo acompañado por un par de ex beisbolistas profesionales, ambos originarios de Oaxaca.

Alegre por el resultado, AMLO comentó que el equipo rival metió “cachirules” y jugó con nada más y nada menos que dos grandes leyendas mexicanas del beisbol: el pitcher Jesús ‘Chito’ Ríos y el bateador Marco Vinicio ‘Vinny’ Castilla

Se trata del pitcher oaxaqueño Jesús Chito Ríos y el pelotero Marco Vinny Castilla, quienes se subieron al montículo y en la caja de bateo, respectivamente, para disfrutar de una tarde contra el equipo comandado por el presidente López Obrador.

“Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS aunque nos metieron algunos cachirules de menos de 60 (años) y se reforzaron con Chito Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del béisbol del país y con Vinny Castilla, el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas”, redactó el titular del ejecutivo federal en sus redes sociales.

Por si fuera poco, AMLO presumió su registró personal del día como ya es acostumbrado:

“A este caballo –como se llama en el argot de pelota a poderosos peloteros– lo trabajamos bien: ya había pegado un cuadrangular y casi al final del juego le dimos base por bola intencional y dominamos al siguiente, es decir, los arreglamos”, sentenció.

De esta forma comunicó un partido más en el Deportivo de la Alianza de Tranviarios de México, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, donde tiene el equipo de Gobernación y con el que comparte vestuario junto a otros funcionarios, pues en el pasado ya se le ha visto “macanear” –como él llama a sus prácticas de bateo– con general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Por un lado, Vinicio Castilla deslumbró en la Major League Béisbol (MLB) principalmente con los Bravos de Atlanta y los Rockies de Colorado en la década de los 90 y principios de los 2000. Además pasó por las filas de las Rayas de Tampa Bay (2000–2001), los Astros de Houston (2001), Nacionales de Washington (2005 ), y los Padres de San Diego (2006) para sumar un total de 320 cuadrangulares.

Por otra parte, en el parque de béisbol también estuvo el lanzador retirado Jesús Chito Ríos, oriundo del Istmo de Tehuantepec, considerado uno de los mejores pitchers en el béisbol profesional mexicano.

Es en la Liga Mexicana de Verano donde posee el récord de más ponches en la historia; sin embargo, también figura con estadísticas positivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Durante 23 años de carrera, en los que pasó por equipos como Tigres de México, Acereros de Monclova y Leones de Yucatán, principalmente, Chito Ríos alcanzó las 244 victorias y la espectacular cifra de 2 mil 549 ponches.

De esta manera, López Obrador pudo presumir estar con dos nombres importantes en la historia del beisbol mexicano, uno triunfando en las Grandes Ligas con su récord de cuadrangulares, y otro como referente en México para los serpentineros.

Cibernautas ponchan a AMLO

Personalidades como Citlali Hernández, Secretaria General de Morena, o Juncal Solano, conductora del Charro Político, expresaron su apoyo al presidente con comentarios como “Qué bueno que se despejara tantito, Presidente” y “A seguir ganando”.

Sin embargo, la gran mayoría de las reacciones que provocó el video de López Obrador fueron negativas, ya que a las personas les pareció indignante que el jefe del Ejecutivo Federal disputara un partido de beisbol en medio de la crisis política, económica, de salud y de seguridad que atraviesa el país.

Javier Lozano, ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) fue una de las principales figuras que arremetieron en contra del presidente por la publicación de sus actividades recreativas.

“Y lo que nos faltaba. Este grandísimo huevón, que despacha como presidente, en medio de una grave crisis de inseguridad y violencia, de estancamiento económico y con repunte en COVID, se da el lujo de ir a “macanear” mientras al país se lo carga el payaso” fue lo que escribió Lozano en su cuenta de Twitter.

Rápidamente, decenas de usuarios expresaron su acuerdo con la crítica de Javier Lozano, con respuestas como “Una vez más demuestra que solo le interesan sus fines políticos y personales”, “Todavía no se dan cuenta que lo hace para burlarse de los mexicanos: miren como me vale m….. lo qué pasa en éste País” y “El país desbordado en problemas y el megalómano de AMLO jugando beisbol tranquilo”.

A los cuestionamientos hacia el presidente de la República también se sumaron personalidades del gremio periodístico mexicano.

Por ejemplo, con una crítica menos agresiva, Areli Paz manifestó:

 “No es el beis, es el timing. No hay nadie que le explique al presidente. Qué bien que juegue, que sea activo y saludable. El tema es el momento violento”.

Gabriela Frías, periodista de CNN, evidenció el contraste entre la tranquilidad de AMLO y la crisis de violencia que los recientes asesinatos de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua evidenciaron.

“El presidente López Obrador jugando béisbol mientras los jesuitas dicen que México es un estado fallido y que la estrategia de seguridad actual ha fracasado”, comentó en una publicación. IMSS.

Por otro lado, Mario Campos también aprovechó para externar su descontento hacia el mandatario, pues distribuyó su crítica en dos publicaciones distintas.

En la primera escribió:

“El país y sus habitantes sufriendo por la inseguridad y por un sistema de salud que está peor que hace cuatro años. Menos mal que el presidente @lopezobrador_ tiene tiempo para pasarla bien”.

Posteriormente, hizo notar que esta “desconexión” de la delicada situación que vive el país actualmente juega en contra del presidente, pues se ha encargado de construir su imagen y trayectoria política sobre el principio de “estar cerca del pueblo”.

“Y hay quien creía que su principal cualidad era ser cercano a la gente. Con cosas como esta muestra que no podría estar más desconectado del dolor y del temor con el que viven millones de mexicanos”, sentenció el periodista.

(Con información del portal infobae)

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...