Capitán Antonio Rodríguez Fritz
Ricardo Salinas, el tercer hombre más acaudalado del país, expresó que está trabajando para que su Banco Azteca sea el primero a recibir y operar con bitcoins.
La noticia pudiera parecer simplemente económica, pero en realidad tiene tanto impacto financiero como político.
Las criptomonedas, y entre ellas el Bitcoin, que por mucho es la principal, a pesar de las constantes tentativas de Elon Musk de dañarlo para beneficiar a otras, tienen un volumen de centenas de miles de millones de dólares y su uso podría beneficiar mucho a los Mexicanos, especialmente a los migrantes que envían sus divisas a nuestro país.
Las remesas de nuestros compatriotas, que han ido incrementándose año tras año, podrían así dejar de pagar las jugosas comisiones y costos de transferencia, lo que beneficiaría a sus familiares.
Pero el tema político es justamente ese, el gobierno dejaría de tener el control en moneda nacional de esas divisas, que se han convertido en la principal industria de nuestro país.
( Imagen Debate)
De hecho, el tema es tan político, que el Banco de México inmediatamente salió a decir que no están permitidas las operaciones bancarias con criptomonedas.
La verdad es que las criptomonedas son un hecho, son consideradas como activos de reserva y mucho bien nos haría a los Mexicanos tener una cultura de inversión a mediano y largo plazo.
El Salvador, que hace años adoptó el dólar como moneda nacional, dio un paso inesperado, forzando al sistema económico y comercial a aceptar Bitcoins, justamente un país que, aún con diferencias sustanciales por el volumen de su economía, depende grandemente de las remesas internacionales.
La mesa está puesta para un gran debate, mientras tanto tenemos que recuperarnos de las pérdidas generadas por la pandemia y comenzar a aprender a invertir. (Imagen principal CIO México)
Estimado Manuel y gentil auditorio, que tengan un exitoso día.