Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito mientras gobernaba dicho estado.
La Fiscalía ya había cateado la casa de Alejandro Moreno, ubicada en la capital de esa entidad; el argumento del titular de la institución fue que obedecieron a una carpeta de investigación iniciada contra el ex gobernador de la entidad por el delito de enriquecimiento ilícito.
El cateo fue para conocer los materiales con los que se construyó la propiedad, y si el legislador del PRI tenía obras de arte en ese sitio.
En días recientes, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra el líder nacional del PRI por tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Renato Sales Heredia
El Fiscal de Campeche ha sido acusado por haber “robado” a la Policía Federal un programa de espionaje israelí durante su gestión como Comisionado Federal de Seguridad (2015-2018), por lo que fue denunciado por el propio Alejandro Moreno ante la Auditoria Superior de la Federación.
Además, ha sido señalado como uno de los responsables de la matanza en Nochixtlán en 2016.