Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
Vaya cinismo el del llamado “Señor de las ligas”, también conocido como René Bejarano Martínez, cree que ya se olvidó el origen del apodo que se ganó a pulso como “el señor de las ligas”, cuando recibía fajos de billetes de manos del empresario argentino Carlos Ahumada.
René Bejarano ha permanecido casi en silencio, haciendo sus recorridos en el interior de la república, con su Movimiento Nacional por la Esperanza, así convenía al actual gobierno federal, sin embargo pudo más el cobrar la afrenta de la derrota de su esposa Dolores Padierna.
(Fotografía La Silla Rota)
En días pasados hizo público un video en su cuenta de Twitter en donde afirma: “El día de hoy el senador Ricardo Monreal se descaró y defendió públicamente a la señora Cuevas, no nos extraña, pero tenemos que fijar posición al respecto, aunque sea Monreal el que defienda a la señora Cuevas, recordemos que el grupo de Ricardo Monreal traicionó a Morena a nivel nacional y en la Ciudad de México, apoyando candidatos contrarios a la coalición “Juntos haremos historia”, para propiciar derrotas que favorecieran a sus intereses”.
René Bejarano no entiende que hasta en el interior de los partidos políticos, hay corrientes que luchan por sus propios intereses, más allá de la lucha que se da en las urnas, efectivamente Ricardo Monreal está defendiendo a Sandra Cuevas, como ha defendido a otros políticos que son cercanos a él y que han sido evidentemente agredidos por esa cercanía.
Que si Monreal contribuyó al triunfo de Sandra Cuevas, indudable, nada nuevo en las prácticas políticas que se llevan a cabo en México.
(Fotografía Contrapeso Ciudadano)
Sandra Cuevas enfrenta ya un proceso, donde es evidente la fuerza del gobierno de la Ciudad de México, donde seguramente, se pretenderá despojarla del cargo como alcaldesa, porque todavía no asimilan que la esposa de René Bejarano, Dolores Padierna, perdiera en las urnas con una gran ventaja por parte de Sandra Cuevas
Dice Bejarano Martínez: “En el caso de la Cuauhtémoc recordemos que hubo una traición y una alianza con las mafias con esa alcaldía, que Monreal envió a su artillero verbal y armaron una guerra sucia, compraron votos y lapidaron recursos, se aliaron con grupos de interés factico y lograron imponer a la propuesta que Monreal negoció con el PAN, con el PRI y con el PRD, ese es la verdadera cara de este personaje, que ahora se descara, porque aunque negó lo evidente, porque varios de sus colaboradores anduvieron haciendo campaña por la señora Cuevas.
La herida supura purulencia, es evidente que el llamado “Señor de las ligas”, que ha tenido todo el apoyo para placearse en la república mexicana, con su Movimiento Nacional por la esperanza, todavía no supera el que Sandra Cuevas le haya ganado a su esposa la delegación Cuauhtémoc.
Los políticos lo primero que deberían hacer, es respetar las leyes emanadas de nuestra Carta Magna, porque en muchos casos, sus disputas son tan estériles como sus acciones en beneficio de los mexicanos.