Nancy Grajeda
Ciudad de México.- Tras aplaudir la reciente encuesta del Grupo Reforma que concluye que el mal trabajo de los gobernantes morenistas fue causa de la debacle de Morena en la Ciudad de México, la dirigente local del Movimiento Antorchista, Gloria Brito Nájera, afirmó que es innegable la pobreza que contrasta con la que es una de las zonas más desarrolladas en el país.
“A pesar de que a nivel mundial se presenta a la Ciudad de México como una ciudad de vanguardia, salta a la vista la pobreza que padecen millones de capitalinos, los cuales carecen hasta de servicios básicos elementales en sus colonias”, dijo.
Respaldada en este argumento, calificó como correctos los datos que arrojó la reciente encuesta que señala como principal factor de que Morena perdiera en las pasadas elecciones seis de las 11 alcaldías ganadas en 2018, el mal trabajo que realizando el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El estudio señala que los dos mandatarios cayeron 11 puntos en este último mes, en su nivel de aprobación.
También reveló que más capitalinos consideran que la violencia en la ciudad aumentó, al pasar de un 69 % en diciembre de 2020 a 76 % en junio de este año; la misma tendencia se ha mantenido en la percepción sobre el crimen organizado.
Tras la elección del 6 de junio, Morena se quedó con siete alcaldías en la Ciudad de México: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Ante estos resultados, Brito Nájera exhortó a todos los gobiernos que encabezarían las distintas alcaldías de la capital del país, a que se pongan a trabajar a favor de los más humildes y coadyuven para que mejoren sus condiciones de vida.