SaludArte será presumido en Nueva Delhi, India, en la Asamblea de la Federación Dental Internacional

Fecha:

Share post:

saludarte-sera-presumido-en-nueva-delhi-india-en-la-asamblea-de-la-federacion-dental-internacional

La Fundación Dental Internacional (FDI)  reconoció al GCDMX por las acciones que  lleva a cabo a través del Programa SaludArte a favor de la salud bucal de los niños de la Ciudad.

Tin Chun Wong, Presidenta de la FDI, ponderó las acciones que realizan y calificó al Programa como exitoso por fomentar  entre los infantes hábitos saludables que generan cambios duraderos que se replican en el círculo familiar.

“Es la primera ocasión que veo en una escuela, cómo los niños se lavan las manos, se cepillan los dientes y reciben comida saludable”, destacó Tin- Chun Wong, quien estuvo acompañada por los Secretarios de Salud, Armando Ahued y de Educación Mara Robles Villaseñor, quienes le detallaron las bondades de SaludArte. 

El Programa, puntualizaron, lleva acciones de educación en salud en  más de 100 escuelas Primarias de la CDMX, impactando en  cerca de 21 mil niñas y niños en buenos hábitos de higiene.

SaludArte instruye a los pequeños de la importancia de tener buena higiene bucal, las funciones de los dientes y muelas, las consecuencias de una mala masticación, así como la correcta técnica del cepillado, además de promover el uso de hilo dental y la aplicación tópica de flúor.

Actualmente, tres de cada cuatro niños de Educación Primaria presentan caries y después de los 15 años el 100 por ciento padece el problema, por ello se fomenta en la población infantil buenos hábitos en salud bucal.

Por su parte la Secretaria Robles Villaseñor, explicó que “los niños que viven en ciertas zonas de la ciudad, no tienen acceso a oportunidades de educación artística, de activación física y de recreación de buena calidad. Para ellos se creó SaludArte que brindar educación cívica y ética”.

Reconoció que “sólo cuatro de cada diez niños se lavan las manos antes de comer y después de ir al baño. Y lavarse las manos ha salvado más vidas que la penicilina”.

Jaime Edelson, Presidente de la Fundación “Asociación Dental Mexicana”, confirmó que no existe en ninguna parte del mundo, un ejemplo de lo que se realiza en la Ciudad de México, a través de SaludArte en cuanto a educación en higiene bucal y salud en general.

Esta experiencia mexicana, ofreció, será compartida en la próxima Asamblea de la Federación Dental Internacional, en Nueva Delhi, India, en donde se reunirán representantes de asociaciones dentales internacionales de 135 países.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...