Samuel García no es más que un bufón que sirve al actual sistema de gobierno

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
22 de noviembre de 2023.

Samuel Alejandro García Sepúlveda, el todavía gobernador de Nuevo León, no ha sido precisamente un gobernante que se distinga por el desempeño en el gobierno, y sí por su actitud revanchista y vengativa en contra de quienes considera sus enemigos políticos.

Independientemente de su actitud machista en contra de su esposa, video que se hizo viral en redes sociales, cuando dijo que ella estaba enseñando la pierna, que se casó con ella para que fuera para él… en fin.

Por otra parte ha sido señalado por presuntas operaciones de procedencia ilícita y delitos fiscales, respecto a transferencias extrañas con recursos de procedencia desconocida, incluso hay depósitos que hizo a cuenta del partido en el que milita que es Movimiento Ciudadano, estas investigaciones se extienden a su esposa Mariana, el padre de esta, suegro de Samuel y a su padre, la investigación es por millonarias transferencias de dinero que no fueron reportadas a Hacienda.

Ramón Alberto Garza, de Código Magenta, retrata con lucidez la realidad del todavía gobernador de Nuevo León Samuel García, inicia su comentario analizando la expresión de Mariana, esposa de Samuel, quien se había negado a que Samuel aceptara ir a la candidatura a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, dice Ramón Alberto: “La expresión de Mariana cuando él está anunciando que ya va; donde está y por qué está esa expresión de Mariana, yo la voy a tratar de explicar desde lo que yo tengo de información; Mariana no quería honestamente que Samuel se fuera a buscar la presidencia, él decía, ella no me ha dado permiso, y lo decía a todo el mundo, la jefa no me ha dado permiso, y ella abiertamente ponía su cara de no, no vamos; qué pasó, yo creo que Samuel al estar viendo esas reacciones de Mariana, Samuel tuvo que hablarle con la verdad y decirle, haber, o queremos seguir viviendo en esta habitación, en Colorines, en esta cama mullida con marianita, o tendremos que irnos a un lugar un poquito más frío, que no tiene puertas, que tiene rejas, porque el presidente nos tiene los papeles puestos en la mesa a mí y a mi familia, y a mis hermanos, entonces cuidado…”
Hasta ahí el comentario

El mismo Samuel sabe que no tiene ninguna posibilidad de llegar a ser presidente de México, sin embargo tiene que responder a la consigna, para evitar que los expedientes que están abiertos y de los que dio cuanta el periódico la Jornada, sean utilizados en contra de su familia.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Adrián de la Garza denunció los supuestos nexos de la familia García Sepúlveda con el crimen organizado, recordó que el primo hermano de su padre de nombre Gilberto García Mena, alias “El June”, era operador del Cartel del Golfo y está detenido por eso hace poco más de 15 años.

Samuel García para cumplir con la consigna de ser candidato a la presidencia, ha pretendido dejar a su sucesor en el gobierno, sin embargo el Congreso regiomontano no lo va a permitir, porque dígase lo que se quiera, en México la ley sí es la ley.
Samuel García no es más que un bufón que sirve al actual sistema de gobierno.

Deja un comentario

Relacionados

Miguel Gutiérrez entrega 6 obras públicas y da inicio a 29 más

  Chalco, Méx.- En una jornada histórica de 3 días, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de...

Inaugura Dra. Ivette Topete la Clínica Veterinaria, única en la región de los volcanes

  • La alcaldesa cortó el listón inaugural acompañada de los integrantes del Ayuntamiento. Amecameca, Méx.--- "No es de buenas...

Para AMLO “no hay afortunadamente cosas graves en el país en cuestión de seguridad”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Con una película de animación arranca el 27 Festival de Málaga

María Esther Beltrán Martinez   Málaga, España.-  Con Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó,  película de animación se inaugurará el 27 Festival de...