Samuel García se ha metido en problemas de carácter legal que lo podrían dejar sin la gubernatura y sin la pre candidatura

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

Vaya estulticia la de Samuel García, quien queriendo seguir manejando la gubernatura de Nuevo León y ser candidato de Movimiento Ciudadano, pasó sobre la ley y en una actitud violenta, sus seguidores intentaron reventar la sesión donde el Congreso neolonés designaba al gobernador interino.
Pero el colmo de la necedad de Samuel García fue que en una entrevista que le hicieron para el periódico Reforma, señaló que la violencia que se generó en el Congreso por una turba de simpatizantes de Movimiento Ciudadano, fuera organizada por los partidos PRI y PAN porque aseguro textualmente que: “la gente de Movimiento Ciudadano no es como la del PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso, yo más bien creo que fue un autoboicot”. Dijo.
Como es del conocimiento público Samuel García quiere dejar al frente de la gubernatura de Nuevo León a su secretario General de Gobierno, Javier Navarro, cuando lo que establece la ley es que será el Congreso del Estado el que designe al gobernador interino.
“Si votan un interino que no es de Movimiento Ciudadano, dijo Samuel García, y no es por consenso, mañana mismo impugnaré a primera hora”, y señaló que ayer un juez laboral otorgó una suspensión, para que el nombramiento se hiciera bajo estas condiciones.
Nada está por encima de los preceptos constitucionales, por lo que con todo y la violencia que se generó para impedir la sesión, los legisladores determinaron que el gobernador interino sea Luis Enrique Orozco.
Samuel García no puede ser gobernador y precandidato, el Instituto Nacional Electoral debe eliminarlo de ser precandidato, porque una de las condiciones constitucionales para ser pre candidato, es que no sean gobernador ni funcionario del gabinete federal; él tomó la decisión de ser gobernador cuando dijo que ahora regresaba nuevamente como gobernador, de esta manera Samuel no cumple con los requisitos constitucionales.
Samuel García se ha metido en problemas de carácter legal que lo podrían dejar sin la gubernatura y sin la pre candidatura, porque luego de la fallida intención de reventar la sesión en el Congreso, cuestión esta que ya se investiga, ya que en los videos se identifica a militantes del Movimiento Ciudadano y no del PRI ni del Pan, como sugirió Samuel.
A partir de mañana sábado podría haber tres gobernadores, uno el que fue designado por el congreso Luis Enrique Orozco; otro, el que quiere designar Samuel García, que es su secretario general de Gobierno Javier Navarro, y el tercero sería el mismo Samuel; y si Samuel trata de impedir que tome protesta el elegido por el Congreso, podría ser acusado de sedición y usurpación de funciones, lo que lo llevaría a enfrentar delitos que le impedirían ser candidato, por estar sujeto a un proceso, y eso, sí eso, no se arregla con bravuconerías como la que se escenificó en el Congreso del Estado.
Quienes concibieron a Samuel García como contrapeso para Xóchitl Gálvez se equivocaron, quizá Mariana Rodríguez, hubiera sido la mejor opción, pero cuando se manda desde muy arriba, lo que hacen los políticos mexicanos es obedecer.
Así como la disciplina es norma, la ley sigue siendo la ley en México.

Deja un comentario

Relacionados

Miguel Gutiérrez entrega 6 obras públicas y da inicio a 29 más

  Chalco, Méx.- En una jornada histórica de 3 días, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de...

Inaugura Dra. Ivette Topete la Clínica Veterinaria, única en la región de los volcanes

  • La alcaldesa cortó el listón inaugural acompañada de los integrantes del Ayuntamiento. Amecameca, Méx.--- "No es de buenas...

Para AMLO “no hay afortunadamente cosas graves en el país en cuestión de seguridad”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Con una película de animación arranca el 27 Festival de Málaga

María Esther Beltrán Martinez   Málaga, España.-  Con Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó,  película de animación se inaugurará el 27 Festival de...