El Gobierno de la Ciudad de México combatirá a los coyotes o “abogados” que en las proximidades de “El Torito”, venden amparos a los infractores del alcoholímetro para evadir su responsabilidad.
A través de la Dirección General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública local y del Instituto de Verificación Administrativa, se avocan a realizar operativos para suspender y clausurar los negocios que ofrecen amparos por no pasar la prueba del alcoholímetro.
El Director General de Gobierno, Carlos Meneses, dijo que los operativos serán permanentes, pues no solo se presenta esta práctica en locales fijos sino en automóviles estacionados en donde “abogados” o “coyotes” venden sus servicios para evitar que los automovilistas sancionados sean trasladados ante el juez cívico.
Precisó que la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es clara: continuar con esta medida para erradicar estas acciones. El Invea clausuró dos locales, se levantaron cinco infracciones de tránsito y se remitió al corralón el vehículo de un infractor de la medida antialcohólica.