“Seguimos renovando nuestro municipio con resultados y buen rumbo”: Raúl Navarro Rivera

Fecha:

Share post:

 

• El presidente municipal constitucional rindió su segundo informe de gobierno ante más de mil 500 vecinos.

• Asistió el Secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel, en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

• El edil dio cuenta de los avances alcanzados en este año y las obras realizadas y las que están en proceso, en beneficio de todos los habitantes.

* Se hizo entrega de una nueva patrulla para reforzar la seguridad pública en todas las comunidades.

Atlautla, Estado de México.— “Hoy consolidamos un año completo de esfuerzo y grandes resultados, por eso ante todos los Atlautenses reafirmo mi compromiso de continuar trabajando, con entrega y ahínco para ver a toda mi comunidad con mejores servicios y calidad de vida, por eso vamos a continuar con la renovación de nuestro municipio con responsabilidad y resultados”, expresó el presidente municipal Raúl Navarro Rivera.

Al rendir su segundo informe de labores al frente del Ayuntamiento Constitucional 2022-2024, en sesión Solemne de Cabildo y con la presencia del Secretario de Educación del Estado de México, Profr. Miguel Ángel Hernández Espejel, representante personal de la Gobernadora maestra Delfina Gómez Álvarez, del diputado local Omar Ortega y ante más de mil 500 habitantes de la cabecera municipal y de las delegaciones.

Navarro Rivera, destacó que esta administración municipal solo ejerció seis meses en su primer año de gobierno por la elección extraordinaria, pero inició su segundo año de labores con todo el compromiso y ánimo de superar metas y acciones, las cuales se han logrado y no se ha defraudado la confianza depositada de toda la población.

Expuso que se gestionaron los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), con los cuales se lograron realizar 30 obras públicas en materia educativa, pavimentaciones, introducción de agua, drenaje, techumbres, aulas, sanitarios, en la cabecera municipal y delegaciones, todo ello en beneficio de mas de 25 mil habitantes.

De igual forma explicó que a través del programa FAISMUN-Banobras 2023 se realizaron 13 obras diversas con un beneficio directo para mas de cinco mil habitantes. “Así mismo me di a la tarea de gestionar los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), a través de los cuales se realizaron nueve obras de alto impacto y beneficio social para más de 10 mil habitantes”, subrayó.

El edil añadió que se concluyeron en este año 52 obras publicas en todos los rubros y en todas las comunidades, logrando un beneficio directo para más de 35 mil habitantes. “Ha sido un año de muchos logros de nuestra administración municipal y las obras publicas siguen siendo un factor importante para mejorar la calidad de vida de toda la población y abonar al progreso de mi querido municipio de Atlautla”, subrayó.

Raúl Navarro, dijo que su compromiso sigue vigente y destacó que después de cinco giras de inauguración y entrega de las obras realizadas, dio inicio a tres recorridos por las comunidades para dar el banderazo de inicio de más obras de los programas FAIS 10 obras en beneficio de más de 12 mil habitantes; FAISMUN diez nuevas obras que benefician a más de ocho mil habitantes.

De igual forma a través de los programas FEFOM se iniciaron nueve obras que beneficiarán a diez mil habitantes; sumando en total 29 obras en proceso con un beneficio directo para más de 30 mil habitantes, con las cuales se cumplen las expectativas programadas para este año y se superarán metas.

El munícipe dio cuenta de las acciones realizadas a través de los cuatro pilares establecidos y que son el social, económico, territorial para un municipio ordenado, sustentable, resilente y el de seguridad pública y justicia.

“En todos los rubros se cumplieron las expectativas y agradezco el respaldo y apoyo de todos los integrantes de la administración publica municipal, a la Sindica, regidoras y regidores, pues juntos en un gran equipo se han entregado grandes resultados que nos confirman como un gobierno con Rumbo, buenos resultados y donde la Renovación es Nuestra Responsabilidad”, puntualizó.

Navarro Rivera indicó, que se eficientaron los servicios públicos como la recolección de basura, el alumbrado público donde se sustituyeron 300 lámparas con tecnología “led”, en las diferentes comunidades y asimismo se atendieron 230 solicitudes de la ciudadanía para mantenimiento o cambio de luminarias.

En lo correspondiente a la preservación del medio ambiente, puntualizó que se llevaron a cabo operativos de vigilancia en los bosques para combatir la tala clandestina, se integró la unidad de control y bienestar animal, se realizaron jornadas de recolección de residuos, faenas en las comunidades, atención inmediata a las denuncias ambientales, campañas de vacunación antirrábica, jornadas de esterilización canina y cursos, conferencias y talleres en las escuelas sobre el cuidado al medio ambiente.

En el tema del agua potable, alcantarillado, saneamiento y aguas residuales, el munícipe expuso que se realizaron dos mil 270 viajes de pipas de agua potable, transportando y distribuyendo más de 22 millones 700 mil litros del vital liquido a más de 15 mil hogares de las comunidades donde en la época de estiaje disminuye el caudal y aforo de los pozos.

En materia de cultura, puntualizo que se realizaron diversos talleres artísticos y se inició la remodelación de las históricas instalaciones de la Casa de la Cultura donde se invertirán alrededor de Cuatro millones de pesos, haciendo mención especial al trabajo de la licenciada Adriana Jandeth para la gestión de esta obra.

El edil Raúl Navarro, destacó la creación del H. Cuerpo de Bomberos que era muy necesario y que ameritó la adquisición de un moderno camión contra incendios, una ambulancia, así como la construcción de las nuevas instalaciones, y su equipamiento, la gestión de trajes y equipo diverso, haciendo un reconocimiento al director de este agrupamiento Ricardo Bautista Pérez.

Sobre la seguridad publica informó que se realizan patrullajes preventivos e inspecciones permanentes en puntos estratégicos de la cabecera municipal y delegaciones, con el apoyo de la Fiscalia Regional de Justicia, policía estatal, guardia nacional y se realizan los operativos coordinados con elementos de los municipios circunvecinos.

Para el eje sobre la igualdad de género, expuso que a través del Instituto de la Mujer se ha brindado orientación y asesoramiento a madres en condiciones de riesgo, a través de la Casa Naranja se brinda apoyo total para la canalización de las mujeres e hijos a los centros integrales para su protección y ayuda inmediata en todos los aspectos.

Navarro, resaltó que se han realizado 49 sesiones de Cabildo ordinario, cinco sesiones extraordinarias y tres sesiones de Cabildos abiertos, a través de la Secretaria del Ayuntamiento se dio fe de los acuerdos y aprobaciones en el seno de este órgano de gobierno, esta área a través de la Junta Municipal de Reclutamiento gestionaron y entregaron 230 cartillas del servicio militar nacional y expedido 903 constancias de todo tipo a la ciudadanía.

“Al final de este año de trabajo hago un reconocimiento a mis compañeras y compañeros de Cabildo, a la Sindica municipal, quien esta atenta al manejo de la cuenta pública, al primer regidor por encabezar las actividades de fomento agropecuario y seguridad publica; a la segunda regidora por estar al pendiente de las actividades referentes al agua potable, alcantarillado y saneamiento; al tercer regidor por su trabajo al frente de la comisión de educación; a la cuarta regidora por su trabajo en las obras de interés social, jornadas de reforestación y diversos cursos y talleres”, añadió.

Y recalcó su reconocimiento al quinto regidor Marco Antonio Barragán, al frente de la comisión de mercados, central de abastos y rastros, quien da atención a las personas generadoras del comercio y empleos; a la sexta regidora Mary Valencia, por su trabajo en la coordinación de las actividades culturales, sociales y de salud; al séptimo regidor Luis Enrique Valencia Venegas, por sus acciones de mantenimiento y embellecimiento de la imagen urbana, cuidado y atención a los espacios públicos.

A su vez el representante personal de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y Secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel, al dar contestación al segundo informe de actividades dijo que el trabajo de los integrantes del Ayuntamiento esta a la vista de todos los ciudadanos y refleja su contribución al cambio y transformación de este municipio.

“Las buenas obras y las buenas cuentas hacen que un municipio como Atlautla avance y el progreso siga adelante, porque el Poder debe servir a la gente y a los gobiernos para construir una sociedad mas justa, equitativa y la esperanza de una nueva transformación se debe reafirmar con hechos, como lo expresado en este informe de labores del alcalde Raúl Navarro Rivera”, concluyó.

Posteriormente se hizo entrega de una patrulla para la. Policía municipal y se llevó a cabo un convivio con los asistentes .

#RaúlNavarroRivera
#RenovandoNuestroMunicipio
#AtlautlaTieneRumbo
#DifusionMunicipalAtlautla
#Atlautla

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...

Paria

Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, alumnos del Colegio Rébsamen,...