Habitantes de varias colonias de la Ciudad de México, adheridos al Movimiento Antorchista se manifestaron en las oficinas del Gobierno capitalino, para demandar solución a añejas necesidades cientos de familias muy pobres que con el actual gobierno han elevado su nivel de pobreza, porque los tienen olvidados y en la marginación.
Los manifestantes se dieron cita a tempranas horas para externar su malestar, ya que a decir del líder social, Jonathan González San Juan, han sido innumerables las gestiones realizadas y las citas derivadas de éstas, con el secretario de Gobierno Martí Batres, mismas que son canceladas minutos antes de llevarse a cabo, sin una razón de peso, situación que ha sido ampliamente externada como un trato poco profesional y grosero por parte de funcionarios de esta administración morenista, que no le da importancia al malestar de la ciudadanía y mucho menos a sus necesidades.
González San Juan manifestó que a cuatro años de que Claudia Sheinbaum gobierna la CDMX los problemas se han agudizado, como la falta de vivienda, pues hay 4 millones 278 mil capitalinos que viven amontonados, la mitad de los habitantes de esta ciudad.
“Con su gobierno retrocedimos diez años en vivienda, salud y seguridad, convirtiendo a la CDMX en una de las ciudades más desiguales. Pero esto es ignorado por Sheinbaum porque a ella no le importa, sus preocupaciones están puestas en su campaña anticipada con gran derroche de recursos, y en repetidas ocasiones se anda placeando por otros estados de la república tratando de posicionar su desgastada imagen”.
Por último señaló que urge la restitución de vivienda a las 200 familias del predio Tempiluli a las que este gobierno, por órdenes de Sheinbaum, les derrumbó sus casas en febrero de 2020, en plena pandemia, y a los que prometió el pago de una renta, sin embargo ni uno ni otro de los compromisos se han cumplido, y estas familias continúan en la calle. Y así una larga lista de necesidades apremiantes que, a decir del líder social irresponsablemente están siendo ignoradas por la jefa de Gobierno.
Al poco tiempo de haber arribado a estas oficinas de gobierno a los antorchistas se les avisó sobre la agenda de una cita con el secretario de Gobierno, Martí Batres, el próximo 22 de mayo a las 5:00 pm, con la finalidad de que se puedan externar todas la necesidades, y de no ver resultados precisos se saldrían a las calles diariamente.