Texcoco, Méx.- “El gobierno no le apuesta a la cultura, porque consideran un gasto inútil o bien, un gasto destinado a élites. La cultura, entonces, queda lejos del alcance del pueblo mexicano, tanto para practicarla como para ser espectador”, expuso el legislador Brasil Alberto Acosta Peña.

Contar con acceso a un espectáculo cultural en México, puede tener un costo de  3 a 15 días de salario mínimo, hecho que queda muy lejos del alcance del pueblo trabajador, abundó

Actualmente tanto niños como adultos están expuestos a los contenidos de las redes sociales y de las televisoras, que principalmente tienen el objetivo de influir en el consumo de la gente y en su pensamiento. “72.2 por ciento de la población de seis años o más tienen teléfono celular, es decir, siete de cada diez mexicanos son susceptibles de ser manipulados vía las redes sociales y con acceso limitado a actividades artísticas”, indicó.

Para contribuir a la promoción de las actividades culturales en el país, explicó que este año Antorcha Campesina, organización que dirige en el Estado de México celebra la edición 20 de sus espartaqueadas culturales donde 20 mil artistas del país se reúnen para competir amistosamente en concursos de danza folclórica, declamación y canto.

“La Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista es una hazaña no gubernamental que busca involucrar masivamente a los mexicanos en la actividad artística, tanto en la realización de dicha labor como en el disfrute de ella. Es un ejemplo de las propuestas de Antorcha a favor de la cultura de los mexicanos cuando gobierne a este país y así involucrar a los ciudadanos de edades tempranas a desenvolverse artísticamente”.

Vecinos de la colonia El Gavilán en  Los Reyes San Salvador perteneciente al municipio de Texcoco, solicitaron el apoyo del octavo regidor antorchista de Texcoco, David Dávalos Heine para llevar a cabo la gestión de un vactor y dar mantenimiento a esta zona en beneficio de por lo menos cien habitantes, toda vez que carecen de tubería de desague.

Desde hace más de 20 años esta comunidad no cuenta con servicio de drenaje, por lo que los residentes deben rentar camiones de alto vacío también conocidos como “vactor”, cuya función es el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes del drenaje, mediante labores de limpieza y desazolve y que aquí se utilizan para mantener limpias las fosas sépticas.

A pesar de que los ayuntamientos de “la cuarta transformación”, encabezados por Delfina Gómez, Higinio Martínez y Sandra Luz Falcón, respectivamente, han hecho muchas promesas. Los vecinos de la comunidad no han obtenido una solución a sus necesidades como por ejemplo, la instalación de la red de drenaje.

Los beneficiarios indicaron que acudieron a su regidor David Dávalos, porque él sí resuelve problemas sin tanta burocracia, mientras que administraciones anteriores como la actual, se niegan a brindar el apoyo necesario para instalar el drenaje; servicio básico para el siglo XXI en un municipio que está a sólo 20 minutos de la capital del país.

Dávalos Heine dijo, “nuestro deber como servidores públicos es apoyar a todos los texcocanos por igual. La diputación federal de Texcoco encabezada por el doctor Brasil Acosta y la octava regiduría dirigida por su servidor, estamos a las órdenes de la gente”.

Por último, invitó a todos los texcocanos a acudir a la oficina de la octava regiduría para ser apoyados en cualquier solicitud ante el  ayuntamiento de Texcoco en un horario de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde en las oficinas del palacio municipal. Para más informes al teléfono (595) 952-0000 extensión 2018.

 

Deja un comentario