Sin Punto y Coma… Populismo partidista

Fecha:

Share post:

 

Vladimir Galeana Solórzano

 

Sin lugar a duda, van con todo y contra todo aquel que se oponga al establecimiento de un régimen populista comunista, como ha ocurrido en diversas naciones centroamericanas y sudamericanas. Hasta ahora por desgracia la mayor parte de los mexicanos no ha tomado conciencia de cuál puede ser el derrotero futuro de este país, cuyas instituciones tienen mucho tiempo alineadas a los preceptos del populismo centro y sudamericano que han establecido diversos dictadores.

Por lo pronto a Mario Delgado le interesa mucho satisfacer las exigencias de su líder máximo cuando le ordena seguir al pie de la letra el manual populista de los países sudamericanos que hasta ahora han caído en una de las mayores pobrezas de su historia, y eso es lo que quieren para México y los mexicanos con tal de proseguir edificando nuevos regímenes en el Continente para imponer condiciones a Estados Unidos en torno a su hegemonía en el hemisferio, misma que hasta ahora ha mantenido vigente a la democracia en sus diversas latitudes.

Andrés Manuel López Obrador pretende convertirse en ese nuevo líder que necesitan los desgastados mandatarios de la mayor parte del Continente con tal de alcanzar enormes cantidades de dinero que saldrían de nuestros bolsillos para intentar perpetuar los mecanismos de control que hasta ahora se ha impuesto mediante las dádivas institucionales, el racionamiento de los alimentos, y el control del flujo del dinero. Por desgracia ese pareciera ser el destino de los mexicanos a menos que los partidos de la oposición que mantienen el control del Congreso sigan empecinados en no dejarse vencer.

La única oportunidad da que tendremos en el corto plazo, hasta la finalización del régimen de Andrés Manuel López Obrador, es la mayoría en la Camara de Diputados que se ha construido con el concurso de las principales fuerzas políticas que hasta ahora han entendido el riesgo que tenemos los mexicanos de no fortalecer las oposiciones, lo que significaría la entrega total del control del país a los designios de Andrés Manuel López Obrador, quien todos los días se empeña en seguir aleccionando a los mexicanos para que caigan en las redes del populismo rampante que encabeza.

Para decirlo más claro, los mexicanos no tendremos en lo sucesivo muchas oportunidades para seguir defendiendo nuestra democracia, y en lo personal creo que ha llegado la hora de que tomemos conciencia y sumemos esfuerzos en torno al bloque opositor, para exigir a quienes flaqueen en su encargo de representación popular para que sigan firmes en la decisión de no caer en las manos del populismo. Y claro está que López Obrador dispondrá de todos los recursos económicos del pueblo de México en provecho de su proyecto de instauración de una dictadura populista.

Ni sabe que Mexico tiene un negro destino, si Andres Manuel López Obrador llega a tener el control del Congreso, porque eso significaría que los mexicanos habremos claudicado a nuestras libertades, para pasar a ser simples números en el conteo de los votos que se requieran cuando de reafirmar a los gobernantes se trate, porque tendremos un severo racionamiento de alimentos, como ocurrió en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua, y en la mayor parte de los países del hemisferio. Para decirlo de otra manera, o reaccionamos ya, o perdemos nuestro futuro, sea cual sea. Al tiempo.

Vladimir Galeana Solórzano

[email protected]

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

¿Quién abre más la boca? Luy

Cartones de Luy ¿Quién abre más la boca?

Discriminada por su preferencia sexual, boxeadora mexicana cuelga los guantes

+Llevan a La Tigre al retiro homofobia, sexismo y abandono en el pugilismo femenil + Fue primera monarca de peso completo +A...

Siguen vigentes luchas de Zapata y Villa: Alejandro Armenta

Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, reconoció que la lucha de Emiliano Zapata y Francisco...

Avanzan acuerdos para que este martes se vote reforma que amplía plazo de fuerzas armadas en seguridad

  Ciudad de México.- Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre, el Senado podría votar la...