Por: Saqueo Jiménez

En rueda de prensa Marco Antonio Lázaro Cano, Coordinador General del Comité Ciudadano por un Tabasco Sin Inundaciones señaló que en la primera quincena del mes de febrero acudirán a Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante las conferencias mañaneras, las firmas recabadas para exigir obras de protección para que el estado no se vuelva a inundar.

Informó que hasta este momento llevan recabadas más de 22 mil firmas ciudadanas, en los municipios de Centro, Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa, Nacajuca, Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Centla, Macuspana y Jonuta.

Dijo que la participación mayoritaria ha sido de las localidades que más sufrieron los estragos de la inundación, familias afectadas que no fueron censadas o qué habiendo sido censada no fueron apoyadas.

Lázaro Cano expresó que la recolección de firmas continuará durante todo el mes de enero como hasta hoy se ha hecho casa por casa, así como en módulos que se instalarán en los diferentes municipios.

Por último hizo un llamado a los ciudadanos tabasqueños y a las diversas organizaciones sociales a sumarse a esta petición; a que los apoyos inmediatos que generan los gobiernos no nos hagan olvidar la necesidad de las inversiones en obras de gran calado para evitar tragedias, perdidas materiales y humanas como la que acabamos de vivir en los meses de octubre y noviembre, y que para muchas familias significó la pérdida casi completa de su patrimonio.

Deja un comentario