José el Guero Cruz
La tarde noche del domingo 25 de diciembre, mientras llovía, un usuario de transporte público abordó con toda confianza una unidad tipo Taxi, de color blanco con cromáticas amarillas, de las que hacen base en la Av. Nezahualcóyotl y Av. Bordo de Xochiaca, sin embargo y para su sorpresa, le fue negado el servicio, obligado a descender del Taxi y además fue golpeado, por parte de dos taxistas quiénes querían robarle su celular, con el cuál el pasajero estaba documentando la acción de estos presuntos delincuentes.
Los hechos se suscitaron al rededor de las 19:00 horas, del pasado domingo, cuando un ciudadano abordó la unidad, un Thida Blanco, en la Base referida, ya estando instalado, el chófer le niega el servicio y le pide descender de la unidad, a lo que el usuario le responde que no le puede negar el servicio.
Al no hacer caso el ciudadano, el conductor del Taxi llamó a otro de sus compañeros, apodado “El Gordo” para bajar a golpes al pasajero, a quien también pretendían robar su celular, porque el usuario estaba videograbando la irregularidad por parte de estos seudos servidores de transporte.
Según el testimonio de la víctima, ya abajo de la unidad le patearon en varias ocasiones las costillas y cabeza, dejándole mal herido, pero sin lograr arrebatarle el celular, con el cuál quedó grabada parte de la agresión.
De estos hechos ya tomó conocimiento Christian Rodríguez, Director de Movilidad en la Región Oriente del Estado de México, quién se comprometió a investigar a qué empresa pertenecen estos sujetos y proceder en contra de ellos conforme marca la Ley.