Inicio Blog

ICC pide al presidente López Obrador y líderes del G-20 una acción coordinada y efectiva ante COVID-19

 

Ciudad de México.- La International Chamber of Commerce (ICC) México extendió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el llamado conjunto del organismo internacional de empresarios y de los sindicatos a nivel global para que, como parte del G-20, en nuestro país también se genere una acción coordinada inmediata para hacer frente de una forma más efectiva a la crisis global propiciada por la Pandemia COVID-19.

En el mensaje que la presidenta de la International Chamber of Commerce (ICC) México, María Fernanda Garza Merodio transmitió al presidente de México, le expuso que “la crisis internacional generada por el COVID-19, exige coaliciones nuevas e inusuales para asegurar respuestas efectivas y coordinadas a nivel global, a través de un frente unido entre las empresas, los trabajadores y los gobiernos de todo el mundo”.

El llamamiento a los jefes de Estado del G-20 fue realizado por la International Chamber of Commerce (ICC) mundial y la Confederación Sindical Internacional (CSI), voz global de los
trabajadores del mundo el pasado 20 de marzo desde París, y firmado por los representantes de ambas organizaciones: Paul Polman y John W. H. Dento AO por ICC y Ayuba Wabba y Sharan Burrow por la CSI.

La propuesta va en el sentido de:

• Controlar las infecciones y asegurar que los productos médicos estén en manos de quienes más los necesitan, contribuyendo a reducir las barreras comerciales que actualmente perturban las cadenas de suministro clave.
• Prestar apoyo directo a las pequeñas empresas y a los trabajadores.
• Que el sector privado apoye con las pruebas de detección a gran escala.
• Y aumentar la asistencia internacional para ayudar a los más pobres.

“En ICC, consideramos que es el momento de redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que la cumbre virtual del G-20, produzca la acción coordinada necesaria, para que las principales economías del mundo puedan desplegar sus capacidades para detener las consecuencias humanas y económicas de esta pandemia”, expresó Garza Merodio al presidente López Obrador.

En el llamado global, los empresarios y trabajadores dijeron a los líderes del G-20 que ellos tienen un papel especialmente importante que desempeñar para detener los crecientes costos humanos y económicos de la crisis actual.

“Estamos seguros que sólo una acción global coordinada será efectiva para enfrentar una amenaza que, por su propia naturaleza, no conoce fronteras”, por lo que, destacaron en su mensaje a los Jefes de Estado y de Gobierno del G-20, “su liderazgo político, se requiere con urgencia”.

El llamado a los líderes del G20 es a comprometerse a una acción inmediata para:

• Poner productos médicos y de control de infecciones a la mano de quienes más los necesitan. El G20 debe revertir, y comprometerse a evitar, la prohibición a la exportación o límite en el flujo libre de todos los suministros médicos, medicamentos, desinfectantes, jabones y equipos de protección personal necesarios. Observamos con grave reocupación la duplicación en los reportes de las restricciones a la exportación de productos esenciales relacionados con COVID-19 durante la semana pasada.

El uso cada vez frecuente de políticas de “mendigar al vecino” deben detenerse de inmediato, dada la naturaleza globalmente integrada de las cadenas de suministro de productos médicos, alimentos y otros productos esenciales. Las restricciones comerciales a corto plazo solo exacerbarán el posible costo a largo plazo de un virus que cruza las fronteras con facilidad.

• Brindar apoyo directo para apoyar a pequeñas empresas y trabajadores. Las micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen la columna vertebral de la economía mundial y sus trabajadores que representan más del 80% del empleo en muchos países, serán las más afectadas por los impactos económicos de COVID-19. Hacemos un llamado a los líderes del G20 para que se comprometan con medidas urgentes de estímulo y salvaguarda para apoyar a las MIPYMEs y los ingresos de los trabajadores afectados, incluidos los del sector informal, y evitar el desempleo desenfrenado. Debemos mantener la viabilidad de millones de pequeñas empresas y la seguridad de los empleos en todo el mundo de los que dependen tantos trabajadores y familias. También se debe acordar una ampliación urgente de la protección social para los trabajadores desplazados y los que están en cuarentena.

• Permitir que el sector privado apoye con las pruebas: Tal y como el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado en repetidas ocasiones, la urgencia de esta crisis requiere un enfoque de todo el gobierno y de toda la sociedad. Hacemos un llamado a los países del G20 para que trabajen en colaboración entre proveedores públicos y privados relevantes para mejorar las pruebas de COVID-19 de manera no discriminatoria y accesible. Esto requiere liberar a todas las fuerzas del sector privado en apoyo de las autoridades de salud pública para realizar pruebas a escala con las garantías de privacidad adecuadas. Algunos países han tomado medidas en esta dirección, pero ahora se necesitan medidas inmediatas para salvar vidas.

• Aumentar la asistencia internacional: una crisis en casa, no es excusa para dejar atrás a los más necesitados. Hacemos un llamado a los líderes del G20 para que aumenten significativamente la asistencia financiera para ayudar a los países más pobres del mundo a lidiar con los probables efectos de COVID-19, tanto aumentando el financiamiento de ayuda para programas de salud pública, como medidas más amplias de ingresos y protección social como elementos centrales de las intervenciones económicas. Todo el apoyo gubernamental necesario para las empresas debe ayudar a garantizar una licencia por enfermedad remunerada adecuada para todos los trabajadores y, sobre todo, mantener a las personas en el trabajo.

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de trayectoria periodística, comparte con nuestra audiencia sus experiencias en los medios de comunicación, en fuentes como la Obrero patronal, labor que él denomina “Obreros de la tecla”.

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín

El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y por si eso no fuera suficiente, dejó abierta la posibilidad de seguir al frente del Revolucionario Institucional”, además dijo que está sobre la mesa la propuesta de cambiar el nombre del partido, los colores y su logo.

Alejandro Moreno dijo a la periodista Azucena Uresti que quiere impulsar un partido más tecnológico, más digital, que esté cerca de la ciudadanía, discutir todos los temas, no solamente su ideología y el programa de acción.

Creo que es obligado preguntar por qué en el periodo que ha sido presidente del Comité Ejecutivo Nacional, no llevó a cabo estas ideotas, digo, ideas grandes; por qué ahora que el partido se encuentra en crisis, luego de la indiferencia que mostró para la campaña de Xóchitl Gálvez; creo que ni a Alito, ni los dirigentes de los otros partidos concibieron la paliza que les dio MORENA en la elección del pasado día 2 de junio.

Aunque todavía no hay fecha para la Asamblea Nacional del PRI, ya se convoca a las asambleas municipales, esperemos que en la Asamblea Nacional, que es el órgano supremo que deberá llevarse a cabo en el mes de octubre, le recriminen las bases priistas lo que verdaderamente ha sucedido con el PRI durante el periodo en que Alejandro Moreno ha sido presidente.

Los lineamientos internos establecen que debe reunirse, en Asamblea, al menos cada tres años. Esa asamblea estará integrada por el Consejo Político Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, los líderes estatales y municipales, los legisladores federales priistas, así como las cabezas de las organizaciones sectoriales del partido, entre otros. El Consejo Político está pensado como un órgano deliberativo y está encabezado por el presidente del partido, que es Alejandro Moreno. El Comité Ejecutivo tiene a su cargo la operación política de su formación y es presidido por Alejandro Moreno. La convocatoria de la asamblea corresponde también a Alejandro Moreno, así como la coordinación de sus trabajos. Pese a la discrecionalidad que le dan los estatutos, Alejandro Moreno aseguró que “al final del camino, la decisión la van a tener las y los delegados”.

Únicamente la Asamblea Nacional podrá autorizar cambios al emblema, colores o lema del partido”, se señala en los documentos internos. Esos lineamientos plantean tres opciones para la elección de un nuevo jefe partidista: elección directa entre la base militante, una asamblea de consejeros políticos o una asamblea nacional, con una mayor cantidad de delegados que la anterior. Por caso fortuito, fuerza mayor o pertinencia electoral, el Consejo Político Nacional podrá acordar ampliar el plazo para su celebración a un término no mayor de dieciocho meses”.

La base priista no debe equivocarse con las propuestas del actual presidente nacional del PRI, no fue el nombre del partido, los colores, ni el logo, lo que ocasionaron las derrotas del tricolor, las derrotas las han propiciado los corruptos como Alejandro Moreno Cárdenas, como Enrique Peña Nieto y muchos más que llegaron con las siglas del PRI a un puesto de gobierno, únicamente a enriquecerse escandalosamente, eso es lo que ha provocado la debacle de un partido que siendo gobierno, creo instituciones que todavía permanecen, pero que esos priistas identificados con la corrupción y el abuso, están propiciando que desaparezcan.

Los priistas que asistan a la Asamblea nacional del PRI deben considerar el que la causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como Alito los que ocasionaron que el PRI esté donde ahora está.

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

“A Flor de Piel”. Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, para juntos abordar el tema “Los Huesos podridos del PJF”.

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

“Desde donde inicia la Patria”. Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al Comité del festival “Cuernavaca Poesía””. Nos acompañará en esta amena charla Evans Okan, escritor, cantante y promotor de la interculturalidad y la paz; la poeta, ensayista y fotógrafa Eurídice Román; además de la escritora y reconocida defensora de los Derechos de la mujer Lilia Nava. Ellos vienen a platicarnos sobre este evento que se está extendiendo en el estado de Morelos.

El Partido de la Revolución Democrática está extinto.

Por: Raymundo Medellín

No alcanzo el 3 por ciento de la votación en la elección del pasado día 2 de junio, porcentaje requerido por la autoridad electoral para que siguiera como partido político.

Muchas situaciones políticas en México no se podrían entender sin el PRD, como ejemplo, la alternancia en el poder.

Los orígenes del PRD se remontan al Partido Mexicano Socialista, que integró voces de izquierda como el Partido Mexicano de los Trabajadores, el Partido Socialista Unificado de México, el Partido Patriótico Revolucionario y la Unión de la Izquierda Comunista, entre otros.

El PRD se fundó en mayo de 1989, meses después de las controvertidas elecciones presidenciales de 1988, donde llevando una ventaja Cuauhtémoc Cárdenas en la votación, el triunfo se lo dieron a Carlos Salinas de Gortari; el Partido Mexicano Socialista había cedido su registro en alianza con exmiembros del PRI, así nace lo que se dio en llamar Corriente Democrática, integrada por organizaciones civiles que se opusieron al partido gobernante, para buscar elecciones democráticas; para lo anterior varios partidos y movimientos de izquierda se unieron en torno a la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas; a la coalición que se formó se le llamó Frente Democrático Nacional.

Otro aspecto fundamental fueron los rompimientos dentro del PRI en 1986, con la llegada de los tecnócratas, los personajes de izquierda como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, no estaban de acuerdo con el rumbo neoliberal del partido, se salieron y colaboraron en la unión de frentes como el propio Partido Mexicano Socialista, así como el Partido Trotskista, la Organización de Izquierda Revolucionaria, la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria y otros grupos con referencia marxista.

Cuauhtémoc Cárdenas fue gobernador de Michoacán siendo militante del PRI, del que se separó junto con otros líderes y provocó la primera crisis de ese partido. En aquella controvertida contienda electoral, oficialmente el ganador de fue Carlos Salinas de Gortari, acusado por sus opositores de propiciar un fraude electoral; tras la derrota, el Frente Democrático Nacional decidió convertirse en un partido político.

Hasta ese momento, el Frente era una mezcla de colectivos urbanos nacidos tras el sismo de 1985, militantes de izquierda, incluso exguerrilleros, como es el caso del último dirigente, Jesús Zambrano, quien perteneció a la Liga Comunista 23 de septiembre y miembros del Consejo Estudiantil Universitario.

La heterogénea mezcla en su nacimiento fue determinante en la historia del PRD.

Además de los grupos originales, en la siguiente década se incorporaron otros líderes y movimientos.

El PRD nace siendo una clara oposición a las políticas neoliberales que llevaba a la práctica el PRI, sin embargo, lo que inició su decadencia, fue la lucha por el poder al interior del mismo partido y finalmente, la alianza con el PRI y el PAN en la búsqueda del poder por el poder, dejando atrás su ideología y sus principios.

Cuando el PRD apoyo a Ricardo Anaya, el PRD sólo tuvo 3 millones de votos (5.5 por ciento de votación), Zambrano cree que no se equivocaron, dijo: “No nos equivocamos. Van a ver lo que va resultar cuando López Obrador sea presidente de la República, va a acentuar sus rasgos más autoritarios, menos democráticos y va empezar a imponer un conjunto de decisiones como ya lo estamos viendo”.

Todavía se hablará mucho del PRD, también llamado el partido amarillo ya inexistente.

Paria

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@gmail.com

Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, alumnos del Colegio Rébsamen, que murieron por tu corrupción, dinero, negligencia, omisión. Yacen en una tumba, mientras disfrutas de un “triunfo” inmoral, ilegal, pues el fraude es conocido mundialmente, lo que te impedirá ser “mandataria” digna, honesta. Igual que López, sólo representarás a tus chairos, lagartofans, morenos. No a los mexicanos decentes.

Apréndete estos 5 nombres (de hoy) Son tus víctimas del Rébsamen: PAU, VALENTINA, PAQUITO, GUS, DANIELA ITZEL. Restan 14 apelativos, que te haré llegar 5 cada semana.

Dicen algunos colegas ligados a Morena, AMLO, ahora enamorados de lagartija pestilente #EsClaudia, que “le demos vuelta a la hoja”. que su idola ya es presidenta (espuria). SÍ, producto de un fraude monumental, vergonzoso, torpe, que salió de control a López Obrador, Mario Delgado, Guadalupe Taddei Zavala, Sheinbaum, en el que no sólo se desbordaron los votos, al 3/4 a 1 sobre Xóchitl, en los que votaron nonatos, niños, adolescentes, pubertos, muertos, desplazados, indocumentados (centroamericanos), narcos, ¡vamos, hasta pericos, perros y gatos! a favor de la aspiracionista, impuesta, asesina doloso/culposa (53 personas, entre ellos 19 niños del Colegio Rébsamen), que a la hora del “conteo” del PREP, Taddei Zavala y sus corifeos morenistas del Consejo General del INE, tragaron saliva e hizo decenas de llamadas a sus jefes -López, Delgado, Hernández, lagartija pestilente- para notificarles, alarmada, que la situación no era normal, que notarían el fraude. ¿Qué hago?, suplicó.

Nada, respondió el Peje, deja que las cosas sigan, al fin que los mexicanos no reaccionan.

En efecto, pese a que en nuestra nariz (somos testigos pasivos), la estafa superó las expectativas de los propios corruptos de Morena, López, Sheinbaum, Delgado, Taddei, de manera indolente callamos, enmudecimos, dejamos hacer, dejamos pasar, sin siquiera protestar -tomando calles, gritar frente al INE, Palacio Nacional, Gobernación, Morena, etc.-   para externar nuestra inconformidad, insulto a nuestra inteligencia, al derecho constitucional de exigir proceso transparente, limpio, democrático.

¡Vamos! Ni siquiera Xóchitl Gálvez, Marko Cortés, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano la “Marea Rosa”, intentaron convocar a los mexicanos bien nacidos, honestos, dignos a reprochar el timo de elección de Estado cometido contra nuestro voto y voluntad.

¿En dónde quedaron esos millones de mexicanos que hasta en 4 ocasiones tomamos las calles del país para defender la Democracia, al INE “el INE no se toca”, a la SCJN, en respaldo a la Ministra Presidenta de la Corte y la Judicatura, Norma Piña Hernández? No hubo una sola expresión de inconformidad (por el fraude electoral) ni la noche del 2 de junio, el 3 y días subsecuentes, dejando que las boñigas, Taddei, Claudia, Andrés Manuel, Mario Delgado, Luisa María Alcalde, festinen un triunfo hurtado a la democracia, a mi voto, a la decisión del pueblo bueno y sabio que por miedo a que le quitaran los beneficios constitucionales (no de López Obrador o de la T4a) de los programas -cachavotos- perdón, sociales, votaron por coacción, amenaza, obligados, en favor de la asesina doloso/culposa.

La trampa es evidente, el PREP de la corrupta Guadalupe Taddei Zavala, manipuló los resultados, casilla por casilla, dándole triunfos perversos, miserables, vergonzantes, insultantes a Sheinbaum Pardo, a través de un algoritmo (manejado al interior del INE, ordenado desde Palacio Nacional, Morena, operadores de lagartija pestilente), que superaron el número de votantes (se les salió de control) versus sufragios metidos en las urnas.

Sólo daré un ejemplo, de los miles, quizá millones de marranadas que operaron los tramposos: Miahuatlán, Oaxaca, población 50 mil 375 habitantes (se incluyen bebés hasta ancianos vivos, según el INEGI del Censo de Población y Vivienda 2020) En las casillas instaladas en esa comunidad el PREP le dio a Sheinbaum Pardo 138 mil 888 votos. Woow, increíble.

Esto quiere decir, que en el proceso, en Miahuatlán, sufragaron a favor de #EsClaudia nonatos, bebés, niños, pubertos, adolescentes, migrantes, muertos, hasta perros, pericos y gatos. Ante tal evidencia todos los mexicanos enmudecimos, seguimos en shock, nos dejamos.

Los medios y colegas aliados, antes amlistas, hoy lagartofans tratan de explicar, lo que les dicen en el INE, en el PREP, en Palacio Nacional o desde la madriguera de las lagartijas, y justifican en sus “notas” los entuertos en la distribución de comunidades, distritos electorales, distritos habitacionales, secciones, etc. de manera que apresuran con su información distorsionada el gane de su futura presidenta (espuria) producto del engaño PREP/ INE.

No sólo fue fraude el 2 de junio, sino los traidores, Andrés Manuel, Claudia, Mario, Citlalli, Taddei, Gertz, Salcedo Aquino (SFP), David Colmenares (ASF), Ortiz Pinchetti (FISEL), data de 2021 cuando el Peje destapó la cloaca en Morena, al designar en acto público oficial, a quien sería (la más manipulable, mansa, larva, sumisa, leal a ciegas, hueleflatulencias, corifea), su sucesora, a quien etiquetó como “corcholata favorita”.

Al momento de la imposición, los otros aspiracionistas Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y luego Adán Augusto López, fueron utilizados.

Ipso facto, Sheinbaum se desentendió de la responsabilidad asumida como Jefa de Gobierno del DF “Ya tenía la bendición del mesías, su Dios”. Hizo el vacío a la administración de la capital del país y emprendió su pre, pre campaña electorera. Eso , usufructuó el erario, los presupuestos anuales (de 4 años) del GCDMX, para financiar su periplo por todo el país. En ocasiones acompañó en actos federales y estatales a López Obrador -nada tenía que hacer ahí- para placearla, darla a conocer, pues para el resto de México era ilustre desconocida.

En más de las veces, utilizó fines de semana (según, sus días de descanso) ignorando que esa responsabilidad la compromete 24, 7, 30, pero no le importó. Quería lucir su horrible cara y figura. Durante 2021, 2022, 2023 y 2024 dilapidó recursos públicos de los impuestos, servicios, multas y otros, de los millones de capitalinos que pagan impuestos. Además, desde Palacio Nacional se ordenó a gobernadores, presidentes municipales, legisladores de filiación morenista, petista y ecologistas financiar las “visitas” y desplegar publicidad estática, monumental, vehicular, radial, televisiva, impresa, con cargo a los presupuestos locales.

Eso fue desleal, anticonstitucional, violatorio a la Ley Electoral, insulto a la inteligencia de los mexicanos, fraude, robo de los recursos económicos públicos de los tres niveles de gobierno. Lo hizo durante 4 años y nada pasó…, le regalaron la presidencia de México. Pese a ello las instancias judiciales, gubernamentales, electorales, legislativas permitieron la perversidad del Peje, Claudia, Delgado, Hernández, INE.

Sheinbaum siempre ha sido mercenaria, desde su incursión en el CEU de dónde sacó raja económico/política. Su larvismo a Andrés Manuel le ha permitido violar todo: constitución, leyes, moral, ética. Esa actitud le valió para abrirse camino al poder.

Ya lo digo al inicio de la Entrega: es asesina dolos/culposa de 53 personas, entre ellas 19 niños. En su palmarés mortal carga 26 en el Colegio Rébsamen, 26 en la Línea 12 del Metro, 1 más en la Línea 3 del STC. Ante estas hazañas y “triunfos personales”, el Peje le facilitó -impuso- llegar a la Jefatura de Gobierno del DF (pese a lo del Rébsamen), luego “corcholata favorita” de Morena (pese a las tragedias de las Líneas 12 y 3 del Metro), ahora presidenta (espuria) de México (pese al descomunal fraude electoral). Siempre se ha movido entre el estiércol, en su paso por la regencia capitalina: más de 4 mil 100 homicidios dolosos, cogobierno con 14 carteles del crimen organizado. Con ella se expandieron las extorsiones, el cobro de piso. Más de 400 feminicidios (2019/2023).

Desaparecidos -no encontrados- Sheinbaum acumuló 3 mil 700 personas, entre ellas 948 niños, niñas (su especialidad), adolescente. Un dato duro, lo dice la Secretaría de Gobernación: una de cada 5 niñas desaparecidas en el país ocurre en la CDMX (de Sheinbaum y Batres). La capital 2º lugar en la estadística. El primero es otra entidad de Morena, Estado de México, que “gobierna” Delfina (fina para la tranza) Gómez. ¿Qué tal?

Con este panorama de corrupción, asesinatos, trampas, fraudes, traición, perversidad, embustes, engañifas; chairos, pejezombies, amlovers, Taddei, López, Delgado, Hernández, Morena, PT, PVEM, beneficiarios timados y coaccionados de los programas sociales, de la T4a, crean su propia presidenta (espuria) de su nación amorosa, a la que se sumará en los próximos días otra morenista, impuesta por el Peje, Mónica Soto. magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien entregará la Constancia de Mayoría, por ende Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a una corrupta, perversa (más que AMLO), tramposa, indigna, ilegitima, Claudia Sheinbaum Pardo, quien sólo representará a 36 millones de lagartofans, que se ilusionaron con ella. Pero más de 94 millones de mexicanos dignos, demócratas, decentes, bien nacidos, no corruptos, patriotas, responsables, no confiamos, no creemos, menos reconocemos, como mandataria de este hermoso país a una torcida, mañosa, vil, mujer que ganó con trampas la Banda Presidencial, la Silla del Águila, lo que debe ser el Honroso privilegio de gobernar a 130 millones de mexicanos.

Claudia, sólo regentearás a 36 millones de lagartofans.

Yo, jamás, nunca, no, ni por equivocación la consideraré presidenta de mi país. Será durante 6 años (qué martirio)  una paria

 

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales metropolihoy.com, pasaporteinformativo.mx, portalhidalgo.com, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, pausa.mx, aldeadigital.mx, bajosello.org

Tinta Roja 13 de junio de 2024

En Tinta Roja, esta ocasión, Jesús Yáñez Orozco y Beatriz Astudillo, tienen como invitado al Periodista independiente y escritor, Arturo de Dios Palma, para analizar el tema: El estado de Guerrero, uno de los mayores infiernos en México para la libertad de expresión.

En México, los ungidos con el poder rompieron más temprano que tarde con su antecesor

Por: Raymundo Medellín

Mucho se habla de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y su relación con el todavía presidente Andrés Manuel López Obrador, pareciera en determinados momentos, que uno habla de lo que quiere y la otra de lo que pretende que sea su gobierno.

Las reformas, principalmente en cuanto a la Suprema Corte, al Instituto Nacional Electoral y en general a los organismos autónomos, son la comidilla en redes sociales, sin gran conocimiento los cibernautas hablan de que México será convertido en Venezuela o en Cuba, donde la forma de gobierno a llevado la población a la pobreza y en algunos casos, a la pobreza extrema.

Creo que a López Obrador no le interesa dejarle a su sucesora Claudia Sheinbaum un país destrozado, en cuanto a su economía y Claudia por su parte, en las declaraciones que hizo después de la comida con el mandatario, deja claro que las reformas van, pero que para el caso de la Suprema Corte se consultará nacionalmente a los involucrados en el caso.

No debemos olvidar que, en muchos casos de la Presidencia de México, los ungidos con el poder rompieron más temprano que tarde con su antecesor, un caso muy significativo fue el de Lázaro Cárdenas con Plutarco Elías Calles; más recientemente el caso de Gustavo Días Ordaz que siempre reconoció, que se había equivocado al designar como su sucesor a Luis Echeverría Álvarez.

Hace unos días les decía a unos compañeros periodistas que hablaban de la “tragedia” que se venía con el gobierno de Claudia Sheinbaum, que los mercados ya dieron su respuesta a la pretensión reformista de López Obrador.

El PRI perteneció, no sé si siga perteneciendo a la Cuarta Internacional, que es la más antigua y la mayor asociación política internacional existente, está integrada por partidos socialistas; pero también hay que entender el tipo de socialismo que podría ser aplicado en México; Francois Mitterrand, en Francia, llevó a cabo el socialismo como una corriente política y económica, que se desarrolló con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, a través de reformas políticas y económicas. La República Popular China es un Estado socialista, con economía de mercado, dirigido por un único partido, el Partido Comunista Chino, encabezado por el secretario general, que actúa como líder supremo de China y bueno, la caída del Muro marcó el final de la Guerra Fría y anticipó el colapso del mundo soviético. Entre 1990 y 1991, los países que formaban la Unión Soviética comenzaron a independizarse. De esta manera, en diciembre de 1991, la URSS dejó de existir.

Lo que ahora se habla del gobierno de Claudia Sheinbaum son conjeturas, opiniones que los “cibersabios” ven venir, pero que no tienen ningún sustento, en septiembre ni seremos como Venezuela o Cuba, países donde el pueblo se está imponiendo al caciquismo de líderes, que traicionaron a su pueblo y que el poder político lo utilizaron para su escandaloso enriquecimiento; en México tampoco se abolirá la propiedad privada con el cambio de una nueva constitución.

Esperemos lo que viene y como ciudadanos, tomemos las medidas consecuentes porque México no es Venezuela ni Cuba, México es México.

Anecdotario de periodistas 12 de junio de 24

Anecdotario de Periodistas escucha a Manuel Aparicio con un invitado especial. Esta ocasión la entrevista es con Miriam Guadalupe Chan Pérez, periodista con más de 35 años de trayectoria profesional en diferentes medios de comunicación. Nuestra invitada ha trascendido en el periodismo social y político en Radio y Televisión. Actualmente conduce el Noticiero Matutino en Radio Bahía Belice.

MORENA, PT y PRI deben responder por el pago a sus estructuras que trabajaron en las elecciones del pasado 2 de junio

Por: Raymundo Medellín.

Varios partidos políticos no le pagaron a la estructura que utilizaron para la elección del pasado día 2 de junio, principalmente a los llamados RC, que son los responsables de casilla, quienes empezaron a laborar el día de la elección desde las 8 de la mañana, y en algunos casos a las 11 de la noche todavía se encontraban en la casilla, en el conteo de votos.
En el municipio de Ecatepec un nutrido grupo de personas que fungieron como representante de casilla del partido Morena, en las elecciones del pasado domingo 2 de junio, se manifestaron frente a las oficinas de campaña de la candidata a la presidencia municipal, Azucena Cisneros Coss, sí la que relacionaron con Los Chokos, ahora virtual presidenta en el municipio, los manifestantes exigen el pago que les ofrecieron por cuidar las casillas.
Los inconformes se concentraron frente a las oficinas de campaña de la candidata morenista, ubicadas en la calle Mariano Abasolo, de la colonia San Cristóbal.
Por otra parte representantes de Morena en casillas electorales de Toluca, realizaron bloqueos en el primer cuadro de la capital mexiquense, para exigir el pago prometido por el trabajo que realizaron el pasado domingo 2 de junio, durante las votaciones; los enardecidos ciudadanos impidieron la circulación en la avenida José María Morelos y la calle Felipe Villanueva, con el señalamiento de que desde el pasado 31 de mayo se les dijo que tendrían su pago y llevaban casi cinco días sin que se los den, por ello, se manifestaron frente a la casa de campaña del candidato y virtual ganador de la contienda, Ricardo Moreno Bastida, en espera de que se les entregaran entre 2 mil y 2 mil 500 pesos, que se les aseguraron les pagarían a cambio de vigilar el voto.
En Nezahualcóyotl el líder social Concepción Ramírez Rosales, quien fuera candidato a regidor en la planilla del Partido del Trabajo, denunció mediante su cuenta de Facebook, que a sus representantes de casilla no les pagaron mil pesos que les ofrecieron y mil 500 a los representantes generales, afirmó que el diputado Reginaldo, del Comité Nacional del PT se comprometió a hacer el pago y dijo que si no les pagaban, se iba a manifestar en el Comité Nacional del Partido del Trabajo, aseguró que otros líderes de otros municipios se unirían a ellos, en contra de la irresponsabilidad de quienes se comprometieron a pagarle a la gente.
En el PRI de Nezahualcóyotl el candidato a diputado federal Nery García Mejía, luego de que el voto no le favoreció simplemente desapareció y no le pagó a sus responsables de casilla, ni a los responsables generales, lo buscamos para que nos diera su versión y nunca contestó su teléfono y en sus oficinas no hubo nadie; por otra parte algunos de los afectados manifestaron que les pagaron 500 pesos con cheques sin fondos, sin embargo en el Comité Municipal del PRI nos informaron respecto a los cheques, que eran para que los integraran a una cuenta o que abrieran una con el cheque, sin embargo algunas personas no entendieron como hacer la operación para obtener su dinero.
Esa gente a la que no le pagaron son personas que conocen muy bien la operación que se lleva a cabo el día de la elección, sin embargo, al no haberles pagado, seguramente no querrán participar en alguna elección venidera.
El pago que se hace a estas estructuras no es de ninguna manera ilegal, siempre se ha hecho, únicamente que en esta ocasión los partidos que no fueron favorecidos con el voto decidieron no pagar, dijo alguno de los que debieron pagar que “además ni hicieron nada”.
En el PRI de Nezahualcóyotl la señora Evangelina Lara estuvo operando el pago de los cheques, pero tanto las dirigencias estatales de MORENA, PT y PRI deben responder por el pago a esos ciudadanos y transparentar en qué fueron aplicados los recursos, que el Instituto Nacional Electoral destina para los partidos políticos, porque hubo candidatos a los que no les entregaron recurso económico, solamente les dieron utilitarios.

Desde donde inicia la Patria 10 de junio de 2024

“Desde donde inicia la Patria”. Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien esta ocasión ha invitado a Lilia Nava, escritora y poeta, defensora de los Derechos de la mujer, que nos vendrá a platicar sobre: “Amar desde el amor y el miedo”.

Escenarios Políticos desde la ANPERT 10 de junio de 2024

“Escenarios Políticos desde la ANPERT”. Espacio en el que los Académicos analizan los temas del acontecer nacional con gran profesionalismo y conocimiento. Hoy, Manuel Aparicio; Miguel Ángel López Farías, Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión; Marta Eugenia Dávila, Periodista de Género y Derechos Humanos; Gisela Ramírez, Directora de El Titular Noticias y Arturo Ramírez Hernández, Director Editorial de El Capitalino, abordan el tema: “Claudia Presidenta”.

Sería bueno que se releyera “La herencia” Arqueología de la sucesión presidencial en México, libro de Jorge G. Castañeda

Por: Raymundo Medellín

Hoy seguramente, como lo anunció Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en una comida con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, hablarán de temas importantes para los dos; por parte de ahora presidente, de sus anheladas reformas y Claudia posiblemente, sí posiblemente, le hable de la importancia que tienen los mercados para la economía mexicana.

Lo anterior porque Ignacio Mier, especialista en crear infiernitos, indicó que se iban a llevar a cabo las reformas, lo que ocasionó una depreciación del peso ante el dólar, luego, para tranquilizar los mercados, Claudia se reúne con un personaje importante de la economía mundial, luego de haber anunciado que Rogelio Ramírez de la O seguirá al frente de la Secretaría de Hacienda, lo que tranquilizó momentáneamente a los mercados, posteriormente, López Obrador en una de sus mañaneras insistió en sus reformas, ocasionando nuevamente una depreciación del peso ante el dólar.

Esperemos que en la reunión esté por encima de la intransigencia, el conocimiento de la importancia que tiene la economía en estos momentos, porque la fluctuación del peso no puede estar subiendo y bajando.

Hace unos años, creo que fue a fines del siglo pasado, Jorge G. Castañeda escribió un libro llamado “La herencia”, Arqueología de la sucesión presidencial en México, sería bueno que se releyera con el fin de entender en su dimensión el cambio del poder presidencial en México; en el texto cuatro expresidentes: Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo y Pacheco, Miguel de la Madrid Hurtado y Carlos Salinas de Gortari, ofrecen su versión de las sucesiones en las que participaron; de la contraportada del libro en mención, editado por Alfaguara, extraigo el siguiente texto:

“En una de las más irónicas y fascinantes paradojas del mecanismo sucesorio, el instante de mayor poder del presidente, es también el momento de su ceguera máxima. La suma expresión de su poderío consiste en la imposición del sucesor de su agrado, pero ese acto, culminación de años de preparativos, de empeños, de artes y mañas, se consuma en la noche más oscura de su vida: cuando nada ni nadie ilumina el camino ni los escollos por venir.

“La sucesión presidencial mexicana desata toda clase de afanes y codicias descomunales por muchas razones, pero sobre todo por una: hay demasiado poder de por medio. La Presidencia de la República es, o ha sido, la oportunidad única de detentar todo el poder, en todo el país, todo el tiempo, durante un sexenio. Por ese poder -de decisión, de colocación, de enriquecimiento, de transformación, de figuración- bien vale la pena pelear, engañar, robar y matar, y en todo caso, conspirar sin tregua, La única manera de refrenar las pasiones y los intereses en juego, sería limitando el poder en juego; logrando que no se justificaran ni se compensaran tanto empeño, tanto daño, tanta desesperación. Mientras éste no sea el caso, cualquier mecanismo alternativo arrojará las mismas consecuencias y desatará los mismos furores y delirios”.

Un texto que, sin lugar a dudas, cobra vigencia en estos días de confusión en nuestro querido México.

Fraude electoral cibernético

Un cubano creador del algoritmo antidemocrático

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@gmail.com

Claudia, pseudo ganadora de la elección presidencial 2024. Lagartija pestilente, lee con atención estos nombres: Pao, Valentina, Paquito, Gus, Daniela Itzel, Oscar André, Daniela Ramírez, Diego, Fernanda, Eduardo, Santi, José Eduardo, Moni, Eileen, Karlita, Aned, Alexis, Joshua, Alexandra. No te equivoques, corrupta, tramposa, omisa. NO. No son personas que votaron por ti el 2 de junio.

Seguro lo desconoces, pero estoy aquí para restregarte en tu fea jeta quienes son. Ellos, yacen en una tumba. Tenían apenas 6 a 10 años, alumnos del Colegio Rébsamen, que murieron el 19 de septiembre de 2017, cuando tú eras Jefa Delegacional en Tlalpan, y un sismo ocasionó que una construcción ilegal en el interior del centro escolar se viniera abajo, sepultándolos, con otras 6 personas adultas, maestros y empleados del lugar.

Esa fatídica mañana, los pequeños participaban en ceremonia cívica. Fueron sorprendidos por el movimiento telúrico que trajo por consecuencia, que la ampliación, en el tercer piso, del viejo edificio, en donde la directora y propietaria del inmueble, Mónica García Villegas, Miss Moni, construía su nuevo “depa” de manera ilegal, suspendida por las autoridades de Protección Civil, Dirección de Obras, Bomberos, Oficina de Salubridad, entre otras, bajo el reporte de que los trabajos rebasaban el peso y el vetusto inmueble “no resistiría” el tonelaje que implicaba levantar la vivienda.

Los inspectores entregaron a la Jefa Delegacional el acta con el dictamen cuya obra ponía en riesgo el edificio, por lo que concluyeron suspenderla.

Miss Moni, amiga de Sheinbaum Pardo, suplicó no frenarlo. “Algo sucedió en lo oscurito” y se permitió seguir con las actividades. Resultado: 26 personas muertas, entre ellas, 19 inocentes niños, cuyo pecado fue estudiar en el Rébsamen.

Con esto queda comprobado que las dos mujeres Claudia Sheinbaum y Mónica García, Miss Moni, son asesinas doloso/culposas de la tragedia. Mientras la empresaria purga prisión de 57 años. Si se porta bien y paga más de 33 millones de pesos como sanción pecuniaria, obtendría liberación adelantada tras 32 años recluida. La otra, fue premiada con la Jefatura de Gobierno del DF. Hoy presidenta espuria de México. Sobre sus hombros, cargará el resto de su miserable vida, la muerte, por corrupción, omisión, complicidad, dinero, colusión, perversión, impunidad, de 26 personas del Colegio Rébsamen.

Pero… en su palmarés asesino, Sheinbaum Pardo (presidenta espuria) está ligada a 27 homicidios doloso/culposos más, en donde se involucra otra mujer, Florencia Serranía Soto, en aquel entonces (3 de mayo de 2021), Directora General y Directora de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), que esa tarde/noche, un tramo elevado de la Línea 12, colapsó, cayendo al vació -formando una “V” dos vagones del tren. Fallecieron in situ 26 usuarios y una centena de heridos con secuelas físicas y psicológicas de por vida.

¿Causa de la tragedia? Concluyó la empresa noruega Det Norske Veritas (NDV) contratada por la propia Jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo, para investigar los motivos del colapso -para enjugar y esconder su culpa- falta de mantenimiento, por ende, ruptura de un perno que sostenía una “ballena” que se fracturó por dejadez y valemadrismo oficial.

El dictamen no satisfizo a la asesina doloso/culposa. De inmediato desacreditó el resolutivo y a NDV, pero… nada pasó. Dio carpetazo al asunto. En tanto los deudos de las 26 víctimas de negligencia, corrupción, valemadrismo, incapacidad, omisión, cobardía, dinero, perversión de Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía, sepultaron a sus familiares, recibieron una miserable indemnización, un falso pésame de lagartija pestilente. Cada semana llevan flores y rezan en el panteón, mientras Claudia hoy se ostenta como ganadora de la presidencial. En tanto Florencia Serranía disfruta, cobra, hace antigüedad, burócrata al fin, (para su infeliz jubilación) como integrante del Comité Externo de Evaluación del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, del CONACYT. Woow, premio al reconocimiento por asesinato doloso/culposo de 26 usuarios del Metro, a quien no supo, no quiso darle mantenimiento.

Ahh, pero no es todo, Claudia, carga en su palmarés asesino a las víctimas del Rébsamen y la Línea 12 del Metro. La mañana del 7 de enero de 2023, en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro (oootra vez el Metro), se impactaron 2 convoyes, por falta de mantenimiento y ausencia de luces de semaforización para la circulación de los trenes.

Esa mañana, Yaretzi Hernández, joven estudiante de la UNAM, de 26 años, se dirigía al campus a bordo del fatídico convoy. Iba de pie, al momento de la colisión. Ella, literalmente voló entre los tubos. Luego de unos minutos se desalojó el convoy. La única que no lo hizo por propio pie fue Yaretzi. Murió por los impactos recibidos de los pasamanos y asideros del vagón.

Para entonces (2023) el Director General del STC era y es, Guillermo Calderón Aguilera, ingeniero, quien tampoco ha sabido o querido dar mantenimiento al Sistema. Luego entonces, el sacrificio de Yaretzi es culpa de Claudia Sheinbaum (espuria presidenta) y Guillermo Calderón, cuyo “trabajo” deja mucho que desear.

Así pues, lagartija pestilente, #EsClaudia, entre el Rébsamen y las Líneas 12 y 3 del Metro acumula vergonzosa estadística de 53 muertes dolosas/culposas. Más 4 mil 100 homicidios de odio, que atesoró durante su incapaz paso, sólo 4 de los 6 años que protestó como Jefa de Gobierno del DF.

También permitiste al crimen organizado en la Ciudad de México, a 2023, haya “desaparecido” a 1841 personas, no localizadas, por tu indiferencia, colusión, omisión, complicidad, cogobierno con 14 carteles, entre ellos Jalisco Nueva Generación, de Sinaloa, Unión Tepito, Contra Unión Tepito, de Tláhuac, Familia Michoacana.

En el renglón de feminicidios en tu desastrosa gestión en la antigua Ciudad de Los Palacios, (2018 a 2023) lograste colocar a la capital del país a la cabeza de esta deleznable clasificación con 410 mujeres asesinadas (te sigue la palabrita). Como estuviste más ocupada en tu campaña electorera, desde el momento en que el Loco de Palacio te nombró “corcholata favorita” te placeaste por el país (acompañando al Peje o de visita en fines de semana, con gastos del erario de la Ciudad), te importó madres lo que pasaba en el antiguo DF.

Por ello se dispararon las cifras de asesinatos, feminicidios, secuestros, desapariciones, violencia, derecho de piso, extorsiones, robo al transporte público, fallas y desquiciamiento del servicio del Metro, entre otras linduras.

Con este palmarés asesino, tu dependencia a López Obrador, larvismo, huele flatulencias al mesías, descontrol del crimen organizado (cogobierno, incluido el de Martí Batres), el odio, hartazgo, traición, arrepentimiento de los chairos al (des) gobierno de Andrés Manuel y al de la Ciudad de México, ¿en verdad crees, Claudia, que ganaste honesta, digna, democráticamente la elección del 2 de junio… En verdad lo crees?

Es un mega fraude cibernético, operado por un experto cubano que alteró un algoritmo en los sistemas de cómputo del INE, que exige, YA, realizar un comparativo masivo de las sábanas de resultados (casilla por casilla) contra el PREP, pero con ingenieros en Sistemas, independientes (no burócratas, sino privados, incluso extranjeros) para realizar una auditoría del código manipulado, desde el interior del Instituto Nacional Electoral, que regentea y prostituye la morenista Guadalupe Taddei Zavala, impuesta ahí, por López Obrador.

No Claudia, no ganaste transparente la elección y como dice tu domador (contra Felipe Calderón 2006) eres, y si se equivoca el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al darte la Constancia de Mayoría, por ende el título de Presidenta Constitucional, serás espuria, bastarda, falsa, bamba, producto de un fraude electoral, no en las urnas, sino en el cómputo del INE, su sistema que maneja el PREP, a través de Inteligencia Artificial (IA). Explico: en la casilla se votó por PAN, PRI, PRD, pero al momento de computarlo en el Sistema central del Instituto salía a favor de Claudia, Morena y aliados.

El cerebro de la operación antidemocrática e intervencionista, es un general cubano, quien también metió la mano en la elección del Estado de México, que hizo ganar la gubernatura a la morenista Delfina (fina para la tranza) Gómez, como ensayo para la presidencial de 2024. Ojo, este extranjero utilizó un algoritmo que alteró todo el proceso de conteo del PREP, en favor de Sheinbaum, Nahale, Brugada, etc. “carro completo” para Morena, PT, Verde Ecologista en el Legislativo.

Trampeaste, Claudia. Nunca como ahora “cae como anillo al dedo” aquella exigencia infeliz, perversa de Andrés Manuel López Obrador a sus larvas, gabinete, partido: “hagan lo que tengan que hacer para no perder el poder” sin escatimar recursos y posiciones oficiales.

Para el 2 de junio lo hicieron: depredaron presupuestos de sus carteras, compraron conciencias, votos, acarreos. Utilizaron los Programas -cachavotos- Sociales, como becas, pensión a adultos mayores, sembrado vida, construyendo el futuro, Bienestar para las familias. Adoctrinamiento de “doctores” cubanos a las poblaciones más pobres del país.

La elección presidencial está en entredicho, por el fraude electoral cibernético, aunque lagartija pestilente haya recibido felicitaciones de todo el mundo, que pueden ser falsas.

No canten victoria aún, corruptos de Morena, T4a, Claudia, AMLO. Hubo fraude.

 

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales pausa.mx, aldeadigital.mx, bajosello.org, endirecto.com, lagacetametropolitana.com.mx, algrano.mx, entresemana.mx