“Te reto a que le preguntes a Omar, que es cercano a ti, qué piensa de Genaro García Luna…Ahí me cuentas qué te dijo”: Xóchitl a Claudia

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
19 de enero de 2024.

Metafóricamente el diálogo pudo haber sido así:
¿Te pregunto Xóchitl, cuál es tu opinión sobre Genaro García Luna? Interrogó Claudia Sheinbaum.
Contestó Xóchitl Gálvez:
-Mi opinión sobre el ex secretario no es nada positiva, pero puedes preguntarle a quién tuviste como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a Omar García Harfuch, la opinión que tiene del ex funcionario que se encuentra preso en los estados Unidos al considerarlo culpable de su relación con el narcotráfico; Te reto a que le preguntes a Omar, que es cercano a ti, qué piensa de él, ellos trabajaron muchos años juntos, es más, creo que es hasta su mentor. Ahí me cuentas qué te dijo”.
Ese diálogo que no se dio de manera directa pero si se entendió bien en redes sociales, muestra el calor que va a tener la campaña por la Presidencia de la República.
Lo anterior tuvo origen en el discurso de cierre de la precampaña de Xóchitl en la Arena Ciudad de México, donde criticó severamente la estrategia de seguridad que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su periodo de gobierno, que seguramente no cambiará en los meses que le restan.
En su discurso el pasado domingo 15 de enero, la política hidalguense Xóchitl Gálvez, sentenció que votar por la Cuarta Transformación es darle paso a que siga la impunidad y la inseguridad, algo que calificó como mediocridad y falsedad, pues sentenció que presuntamente la administración federal, no se ha abocado a reducir estos índices desde que asumieron el cargo.
Y agrego Xochitl que “Este gobierno ya es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos; 800 mil por pandemia, 175 mil por violencia y crimen, desafortunadamente los que faltan (de aquí a que se acabe el sexenio) y otros 200 mil muertos con la destrucción del sistema de salud y la falta de medicamentos”, fueron algunas de las palabras que utilizó para recriminar el actuar de la administración federal.
Claudia afirmó en su visita al estado de Hidalgo: “Nunca han explicado la Guerra contra el Narco, habría que preguntarle a Xóchitl Gálvez, qué opina de García Luna, secretario que coordinó la supuesta guerra, cuando hoy sabemos que es un narcotraficante preso en Estados Unidos, de ahí vino toda esta escalada de violencia, lo que hay que ver es que el presidente la ha ido disminuyendo, ha costado más trabajo porque había una descomposición”.
La respuesta de Xóchitl Gálvez fue contundente.
Finalmente Xóchitl invitó a Claudia a un debate, le dijo que si ya le habían dado permiso, la retaba a un debate teniendo como temas seguridad, salud y corrupción…
No hubo respuesta positiva por parte de Claudia.

Deja un comentario

Relacionados

Organizados y luchando por la conquista de nuestros derechos: Héctor Martínez

  Ciudad de México.- Gracias a la lucha emprendida por el Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, comerciantes...

Antorcha en la CDMX luchará porque el gobierno implemente un proyecto hídrico: Gloria Brito

  Ciudad de México.-  Ante  la inminente catástrofe que se avecina con el anunciado Día Cero, vaticinado por especialistas...

Política, ética y la corrupción del poder

Alberto Woolrich Ortíz*   El engarce de las nociones política y ética, que es tanto como comprender lo legítimo del...

México, industria colonial del narcotráfico

  ·        El Estado Mexicano está mimetizado a través de una impunidad execrable impulsada por aristócratas que mueven hilos oscuros a través...