Ixtapaluca, Méx.- El Ayuntamiento llevó a cabo la Tercera Feria del Empleo 2019, en la que participaron 65 empresas y fueron ofertadas mil 600 vacantes para diferentes cargos.

Esta jornada de empleo, indicó el director de Desarrollo Económico, Francisco Guzmán Navarro, son parte de las acciones que el gobierno municipal que encabeza Maricela Serrano busca implementar para reducir esos índices de desempleo.  

Guzmán Navarro comentó que la bolsa de empleo municipal atiende al mes  a alrededor de 450 personas y se canaliza al 95 por ciento de ellas con las empresas de Ixtapaluca y sus alrededores.

Resaltó que: “Ixtapaluca es un municipio prospero en crecimiento porque hay zonas industriales, arqueológicas y turísticas, no obstante, sabemos que necesitamos trabajar más y generar las políticas públicas para beneficio integral de la población”.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, Armando Ramírez, secretario del Ayuntamiento, agregó que el gobierno municipal y estatal trabajan de manera conjunta para lograr este tipo de actividades que redundan en una mejor calidad de vida para la población.

Gracias a los Consejos de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil y Bomberos son escuchadas y atendidas las demandas de la población, sin embargo se sigue insistiendo en la petición de que haya una mayor participación de los ixtapaluquenses para resolver los problemas no solo de inseguridad, sino de solicitudes de servicios en general.

En la reunión de seguridad celebrada en la comunidad de Río Frío,  la policía municipal encabezad por el comisario Leonel Bastida, dio a conocer los trabajos realizados en las 7 Regiones del municipio, entre ellas, las 14 detenciones de presuntos delincuentes por haber cometido los ilícitos de robo con violencia, lesiones, abuso sexual.

Las peticiones que se hicieron en la Quinta Sesión Ordinaria de Seguridad Ciudadana y de la Séptima Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil fueron la poda de árboles, pavimentación de calles, restauración de alumbrado público, vigilancia, agua potable, bacheo, entre otras.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos, ha trabajado de manera coordinada con la policía municipal, al realizar los diferentes talleres y pláticas vecinales, además de darle seguimiento a las peticiones solicitadas.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, dijo que escuchar a la gente a través de estos foros ayuda a que el gobierno municipal pueda hacer un plan de trabajo y resuelva las problemáticas, por ello hizo la invitación para que la gente asista.

Estos consejos se realizan mensualmente en diferentes polivalentes y asisten colonos desde el poblado de Río Frío hasta Tlalpizáhuac a quienes se les informa de forma puntual sobre las diversas soluciones planteadas en los consejos anteriores.

Una unidad móvil que brindará consultas médicas y contará con medicamento gratuito acudirá durante dos años a las colonias vulnerables de Ixtapaluca, gestión hecha por el Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la dirección de Salud en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Gerardo Obregón, titular de Salud municipal, precisó que las colonias beneficiadas son: Ricardo Calva, La Guadalupana, El Contadero, Wenceslao y Humberto Gutiérrez, de lunes a viernes estarán en una zona diferentes de 9:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y recibirán el previo aviso para que puedan acudir.  

 Destacó que los habitantes de dichas colonias actualmente tienen que trasladarse hasta el centro de salud ubicado en la comunidad Melchor Ocampo, lo que les representa inversión en tiempo y dinero de transportación, por ello se busca garantizar que tengan acceso al servicio médico.

Un doctor acompañado de una enfermera atenderá a los pacientes, en caso de que se detecte alguna enfermedad grave se les canalizará a un centro de salud u hospital para darle seguimiento al padecimiento.

 El director de salud hizo hincapié en que los pacientes deben contar con la hoja del Seguro Popular, en caso de no tenerla, se les ayuda a tramitarla en las oficinas de dicha área ubicada en el conjunto urbano San Jacinto.   

Los días lunes la unidad móvil estará en la avenida Leyes de Reforma, esquina Tepic colonia Wenceslao; los martes en calle Miguel Álvarez Acosta colonia Humberto Gutiérrez, los miércoles en la manzana 17, lote 16, avenida 12 de Diciembre en la colonia Guadalupana; los jueves en la avenida Del Rosal manzana 15, lote 2, colonia El Contadero y los viernes a un costado de la lechería de la colonia Ricardo Calva.

Beneficiarios de las pavimentaciones de las avenidas Del Panteón y Hacienda El Vergel, en la colonia La Era y el conjunto urbano Santa Bárbara, reconocen que gracias al trabajo que de forma organizada se lleva a cabo con las autoridades del Ayuntamiento de Ixtapaluca son posibles estas obras,  sin embargo, hacen la petición para que el gobierno federal atienda las demandas de la población en cuanto a obra social.

Durante las inauguraciones por separado, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, lamentó que haya obras que ya no puedan realizarse debido a la cancelación del Ramo General 23 por el cual anteriormente el gobierno federal asignaba recursos para obras de infraestructura diversas; esta situación afecta ahora a éste y otros municipios.  

Pero, indicó, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández tiene el compromiso de cumplir con más obras que requiere la población de Ixtapaluca y por ello llama a sumar filas y no dejar de insistir en las gestiones para que sea escuchada la voz de la población la cual no sólo requiere apoyos individuales.

Javier Ocampo Rojas, vecino, opinó: “sabemos de los recortes federales pero esperamos que haya respuesta a las obras pendientes. Es necesario que lleguen recursos porque hay proyectos cancelados por esa razón, no solo en cuanto obras, también en programas sociales”.

La avenida Del Panteón fue una obra que contempló 2 mil 700 metros cuadrados de construcción y contempló demolición y construcción de carpeta de pavimento asfáltico, reparación y construcción de descargas sanitarias y tomas domiciliarias. La pavimentación de la avenida El Vergel, del conjunto urbano de Santa Bárbara,  contempló tres mil 113 metros cuadrados de construcción.

 “Agradecemos a las autoridades por el beneficio de esta obra y darnos la oportunidad de tener un bienestar a nuestras familias, sabemos que no ha sido fácil ya que no hemos recibido el presupuesto federal, pero que quede claro, no pedimos dinero, pedimos obras y servicios” externó la señora Norma Esteves. 

 

Deja un comentario