Todo listo para la entrega de la 38 edición de los Goya

Fecha:

Share post:

María Esther Beltrán Martínez

 

Para la entrega de la 38 edición de los Premios Goya está todo listo. Contará con personalidades  reconocidas del cine internacional encargadas  de entregar la singular estatuilla que es el busto fabricado en bronce, del pintor Francisco de Goya  con un peso de 2,5 y 3  kilos.

Estarán las actrices: Penélope Cruz, Carmen Machi, Elena Anaya, Marisa Paredes, Susi Sanchez y Bárbara Lennie. Entre los actores destacan  José Sacristán, Gael García Bernal y Eduard Fernández. Así  como Pedro Almódovar y Carla Simón.

Recibirá el premio Internacional 2024, la actriz y productora estadounidense, Sigourney Weaver. El trabajo ecléctico de Weaver es reflejo de su versatilidad, carisma y un talento indiscutible como actriz. Su carrera incluye éxitos de taquilla como Avatar, Los Cazafantasmas o Alien; dramas de gran sensibilidad como The Good House, Sueños de una escritora en Nueva York, Todas somos Jane, El año que vivimos peligrosamente, Mi mapa del mundo y La tormenta de hielo, por la que ganó el BAFTA;

El elenco de La llamada (Anna Castillo, Belén Cuesta, Macarena García y Gracia Olayo) anunciarán el premio al Mejor Vestuario. El veterano director de fotografía José Luis Alcaine entregará el premio de su disciplina junto a Leonor Watling y la compositora Zeltia Montes, entregará el premio a la mejor música original junto con el actor Tristán Ulloa. 

Se suman   Aitana Sánchez-Gijón, Cecilia Roth, Inma Cuesta, Ernesto Alterio, Antonia San Juan, Nacho Vigalondo, Fernando Tejero, Toni Acosta, María León, Loles León, Nathalie Poza, Marta Etura o Roberto Álamo, se unen al talento vallisoletano que estará presente en la gala de la mano de los actores Dani Muriel y Fernando Cayo y del director Enrique Gato (ganador de seis Premios Goya en categorías de animación y dirección).

La niña Sofía Otero también participará en una ceremonia en la que estará presente el talento vallisoletano con figuras como los actores Fernando Cayo, Dani Muriel y el director Enrique Gato.

La gala contará con la asistencia de los dos hijos de la actriz, recientemente fallecida, Concha Velasco, a la que se rendirá homenaje en su ciudad natal.
Bajo la dirección de Ángel Custodio y Tinet Rubira (Gestmusic Banijay Iberia), la producción ejecutiva de Rafael Portela, Valérie Delpierre y Carlo D’Ursi, y la realización de Juan Carlos Carrasco (TVE), esta cita cinematográfica estará conducida por Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi que se estrenan presentando los Premios Goya, con el guión de Paloma Rando y Pilar de Francisco.

La 1 de TVE retransmitirá en directo, a partir de las 22:00 horas española, la velada en la que se entregarán una treintena de premios. Las miradas también estarán puestas el 10 de febrero en la alfombra roja que se emitirá en la televisión pública desde las 19:30 horas de España.

Deja un comentario

Relacionados

En Revelaciones más allá de laMúsica y las Emociones el Maestro Ricardo Ramírez Muñóz

Amigos míos les saluda Sergio Emilio E. Pérez López – sergémili- conductor y director de proyecto de comunicación...

Ivette Topete brinda apoyo a familias afectadas por incendio

  * Les entregó paquetes de láminas para iniciar reconstrucción de sus viviendas. Amecameca, Méx.—- Demostrando su enorme calidad humana,...

Entrega alcaldesa Ivette Topete, equipo de última generación a bomberos

  Amecameca, Méx. — La alcaldesa, Dra. Ivette Topete García, reafirma su compromiso con la protección y seguridad de...

Librería itinerante, programa del PJCDMX para acercar el acervo jurídico

  ·        El órgano judicial capitalino lo puso en marcha para acercar obras literarias de derecho para su adquisición el...