Triunfa Coahuila en XXII Encuentro Nacional de Teatro

Fecha:

Share post:

 

Torreón, Coahuila. –  La compañía estatal de teatro Toltecayolt del Movimiento Antorchista en Coahuila, se presentó con gran éxito en el XXII Encuentro Nacional de Teatro con la puesta en escena “La fábrica de los juguetes”, del dramaturgo mexicano Jesús González Dávila.

En esta obra se relata la historia de José, un muchacho moribundo que entra a una fábrica abandonada, donde los expectantes lo ven como una oportunidad para poder salir de su realidad. Atados a la fábrica y en medio de dos mundos, esta obra está contextualizada después del movimiento estudiantil de 1968 en Tlatelolco, lo cual le otorgó a Coahuila el segundo lugar en la categoría amateur.

Con 13 actores en escena, en su mayoría jóvenes de escuelas antorchistas y adheridos a la FNERRR, se prepararon intensamente durante los últimos dos meses bajo la dirección de Axel Romero, distinguido miembro de los grupos culturales y por su participación como actor del principito.

La obra a cargo de los coahuilenses tuvo una duración de 50 minutos y mantuvo al público atento a cada cambio de escena a lo cual los aplausos nunca desaparecieron; el mensaje de la obra es para que los jóvenes y pueblo en general vuelvan a luchar y el mensaje fue muy claro en el último coro que los niños muertos gritan antes de ascender al sol “váyanse, aún pueden escapar, ustedes pueden ser libres luchando, no se queden callados, griten por los que mataron, griten por los desparecidos, griten por los estudiantes, levantense por los que ya no estamos.” El sol, en la obra representa el descanso eterno de los niños, por lo que durante toda la obra buscan la salida al sol.

La fábrica de los juguetes es hoy la mejor representación del trabajo que el Movimiento Antorchista de Coahuila ha conformado en los últimos años, es la prueba de la calidad del trabajo organizado del pueblo pobre de México.

Deja un comentario

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

SAMUEL ABANDONA LA CANDIDATURA Y RETOMA GOBIERNO. IDERA MÉXICO A AL EN AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO. EL CJNG...

No va a la presidencial; Samuel García intenta reasumir la gobernatura de Nuevo León tras asunción de Enrique Orozco

El mensaje se comunicó durante la toma de declaración de Luis Orozco para asumir la gubernatura, momento después,...

Samuel García se ha metido en problemas de carácter legal que lo podrían dejar sin la gubernatura y sin la pre candidatura

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...