Nezahualcóyotl, Méx.- Ante cientos de simpatizantes y padres de niños con cáncer que acudieron a su arranque de campaña, la abanderada del Partido Encuentro Solidario, a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Flor Kiwan Altamirano sentencio: “…Solo tenemos el presente para cambiar el futuro; nuestros niños no deben pagar los errores de generaciones anteriores…”
Ofreció crear alianzas público-privadas para que en este municipio los tratamientos para niños con enfermedades crónico degenerativas no falten y los reciban de manera oportuna.
Acompañada por el líder estatal del PES, Isidro Pastor Medrano, y candidatos a diputados locales, Flor Kiwan, cuya profesión es la abogacía, precisó que Nezahualcóyotl, que es uno de los municipios más grandes del país, requiere de un gobierno de altura. Convocó a dejar de quejarse y actuar ahora tomando acciones, si se pretende tener un futuro. “Es por ello que haremos una campaña de confrontación, pero de ideas; no venimos a descalificar sino a trabajar”.
Entre sus propuestas destaca el rescate de programas sociales como estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y comedores comunitarios, internet gratuito, “mi despensa” y apoyo a emprendedores, entre otros. Los ejes rectores de su gobierno serán: Entorno seguro, salud y educación, pero, sobre todo, atender a menores con desnutrición y erradicar todo tipo de violencia infantil.
En su oportunidad, el líder estatal del PES, Isidro Pastor Medrano, político de viejo cuño, luego de brindar su total apoyo a Flor Kiwan, destacó sus cualidades y auguró que en septiembre estará tomando posesión en la presidencia, porque Flor Kiwan, aseguró, será la presidenta de Nezahualcóyotl.