Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, ordena marcaje permanente a la administración de Alfredo del Mazo
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, aseguró que su partido tiene que ganar la gubernatura del Estado de México en 2023, por lo que pidió a los legisladores mexiquenses morenistas poner marcaje permanente a la administración de Alfredo del Mazo Maza y auditar exhaustivamente la aplicación de los recursos en sus acciones y programas.
Durante una reunión a puerta cerrada en Toluca, a la que asistieron diputados locales y federales, alcaldes y consejeros estatales, les recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es su adversario político y tiene que ser contenido paraimpedir que avance en posiciones en las próximas elecciones de 2021.
“No olviden, compañeras y compañeros, con el PRI somos adversarios políticos, nosotros queremos ganar la gubernatura, y la vamos a ganar en el 2022”, dijo, aunque la elección de gobernador en la entidad mexiquense será en 2023: definió a Morena como una fuerza política responsable y pidió ir afinando la estrategia rumbo a la gubernatura poco a poco.
Con la justificación de auscultar la opinión de los morenistas sobre la encuesta que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para elegir a sus dirigentes nacionales, Ramírez Cuéllar estuvo acompañado de Yeidckol Polenvsky, ante quien precisó que además del tema del Coronavirus COVID 19, no se realizarán asambleas distritales ni estatales, pues existen otros factores que podrían obrar en contra.
Entre esos factores reconoció, además del nulo crecimiento de la economía, la inseguridad pública y los temas de salud, el error de Morena, del gobierno de México y la 4a Transformación (4T) al no acompañar el movimiento de mujeres del 8 y 9 de Marzo, después de haberlo utilizado como bandera de lucha por muchos años atrás.
Ramírez Cuéllar instruyó a Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (jucopo) del Congreso mexiquense, a realizar una reunión emergente y urgente con legisladores locales morenistas del país para armar estrategia de vigilancia y control de los recursos públicos estatales.
“Hay un tema súper importante, que es cómo hemos nombrado titulares en nuestro órgano de fiscalización en las entidades federativas, nosotros conocemos, nuestro cariño y respeto a Miroslava (Carrillo Martínez), pero cómo le hemos hecho en Chihuahua, en Sinaloa, en Zacatecas, donde somos mayoría y teníamos la posibilidad de haber nombrado al titular del órgano de fiscalización”, aseveró.
Luego de destacar la necesidad de trabajar para buscar un equilibrio a las demandas ciudadanas, pidió a los asistentes promover la unidad del partido que fundara Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República, para destrabar la compleja elección de la próxima dirigencia nacional, pues el padrón de militantes reconocido por la autoridad electoral es, por sí solo, insuficiente para este fin.
Con el grito de “unidad, unidad” y con el puño en alto, diputados locales y federales, alcaldes y consejeros de Morena, al término de sus respectivas reuniones, se congregaron alrededor de su presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar y su secretaria general, Yeidkol Polevnsky, para tomarse la foto oficial del encuentro. (El Sol de Toluca Fotos: Luis Camacho)