Agenda cultural del 4 al 10 de marzo de 2019

Por: Severo de la Cruz

 

Amigos, sean bienvenidos a una entrega más de #DisfrutaCDMX, espacio en que les tenemos eventos muy interesantes para esta semana, arrancando en el Instituto Mora, que este este martes 5 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde, dentro de sus Martes de Cine Club, proyectará Grace, princesa de Mónaco, de Olivier Dahan (Francia, 2014) en el auditorio de la sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac). La entrada es libre. Sinopsis: En 1956, en su momento de mayor éxito, Grace Kelly abandona su triunfal carrera como actriz para casarse con el príncipe Rainiero de Mónaco. Seis años después, Alfred Hitchcock le ofrece volver al cine, por lo que ella se enfrenta a una encrucijada.

Además, el viernes 8 de marzo a las 4:00 de la tarde y también en el auditorio del Instituto Mora, se llevará a cabo la presentación del libro Violencia, memoria y rebeliones: hacia una cultura de paz. Presentan: Dra. Evangelina Sánchez y Dr. Gil A. Ferrer Vicario. Comentan: Dra. Silvia Dutrénit, Mtro. José Luis Soto y Mtra. Bianca Ramírez. Entrada libre.

Más información sobre estas y otras actividades del Instituto Mora en: mora.edu.mx

Viajemos ahora al hermoso Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, SN, Centro Histórico), ya que la Sala Manuel M. Ponce será escenario del concierto de Ensamble Coral Voce in Tempore, con la dirección artística de Ana Patricia Carbajal, que conmemorará el Día internacional de la mujer. La entrada cuesta $20 pesos. ¿Cuándo?, este viernes 8 de marzo a las 7:00 de la noche.

Y en el Museo Mural Diego Rivera (Balderas SN esq. Colón, Colonia Centro), este domingo 10 de marzo a las 2:00 de la tarde, el tenor Raúl Gallo y el pianista James Pullé darán un interesante recital con entrada es libre.

Más información sobre esta y otras actividades del Instituto Nacional de Bellas Artes en inba.gob.mx

Por otra parte, este viernes 8 de marzo a las 9:00 de la noche, la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM (Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle) recibirá el concierto de MamaSónika (música del mundo), libre agrupación de mujeres que comparten la música, el juego sonoro y la maternidad. Inspiradas en la palabra y la tradición oral, brindan conciertos y talleres para todas las edades. Entrada libre.

Por último queremos decirles que el sábado 9 de marzo a las 8:00 de la noche, la Sala Nezahualcóyotl (Centro Cultural Universitario, CU) será testigo del concierto Virga de Helen de Grime, Concierto para violín y violonchelo de Brahms y Sinfonía no. 1 Primavera de Schumann, mismo que contará con la participación de Catherine Larsen-Maguire (directora huésped), Vladimir Pogoretskiy (violín) y Meehae Ryo (violonchelo). Los precios oscilan entre los $100 y los $240 pesos, aunque hay un 50% de descuento para estudiantes, maestros, Inapam y jubilados del ISSSTE e IMSS (sujeto a disponibilidad).

Más información sobre esta y otras actividades del Instituto Nacional de Bellas Artes en cultura.unam.mx

Y así nos despedimos, queridos amigos. Esperamos que disfruten esta semana y recuerden que muy pronto nos reencontraremos aquí, en #disfrutaCDMX. Mientras tanto… pásenla muy, pero muy bien.

Deja un comentario