Vecinos preocupados por la preservación del parque Tlatel Xochitenco

Fecha:

Share post:

Chimalhuacán, Estado de México. – El parque Tlatel Xochitenco, ubicado en la Av. Ejido Colectivo fue gestionado por los vecinos de la localidad hace más de 10 años, durante este tiempo se le han realizado rehabilitaciones con motivo de mantener un espacio apto para la comunidad. Niños, jóvenes y adultos cuentan con este espacio donde pueden practicar deporte, cultura y una sana convivencia con sus vecinos.

Durante las antiguas administraciones se realizaba el mantenimiento y preservación de la flora que cubre espacios del parque, cada tercer día o semanalmente se regaba los camellones, además de que las áreas recreativas se mantenían limpias y libres de basura.

Sin embargo, tras la entrada de la nueva administración morenista encabezada por Xóchitl Flores Jiménez, no se le da mantenimiento alguno; la flora se encuentra marchita por la falta de irrigación. Vecinos organizados se presentaron en las instalaciones para hacer una faena además de regar árboles y plantas.

Doña María Concepción, habitante de la localidad, mencionó la labor que se realiza en conjunto con vecinos organizados para la preservación del Parque Tlatel Xochitenco, “Todos los vecinos del barrio nos organizamos y estamos regando nuestro parque, porque no vamos a permitir que se sequen los árboles o hasta que el parque se destruya. El gobierno de morena solo dio el mantenimiento cuando se suscitaron las elecciones locales para delegados y COPASI´s, de ahí en adelante no se han presentado”.

Vecinos del barrio, hacen un llamado a las autoridades locales para realizar el riego y mantenimiento de espacios públicos, debido a que se está realizando un ecocidio en el municipio dejando morir la flora de distintos puntos de Chimalhuacán. “Cada mañana nos reunimos a las 8 de la mañana para regar y limpiar este parque que fue gestionado y construido para todos; invitamos a el gobierno local a realizar sus funciones en pro de las áreas verdes”, concluyó Esperanza Corriente, luchadora social de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...