Nezahualcóyotl, Méx.- En el Estado de México ha habido gobiernos indolentes que se han olvidado de la población y de las mujeres, pero las cosas pueden cambiar como ha sucedido en Tecámac, donde entre las diversas acciones que se han puesto en marcha se encuentra el programa Puerta Violeta. Declaró Mariela Gutiérrez Escalante, durante un encuentro con líderes de este municipio.
La Presidenta Municipal de Tecámac, dijo que “basta de que las mujeres seamos ignoradas por los programas de gobierno y en los cargos de decisión y, ahora tenemos la oportunidad de tener un mejor futuro”. Señaló que la fuerza de la auténtica transformación del Estado de México está en las mujeres.
La morenista, Mariela Gutiérrez Escalante sostuvo que la entidad ha sido gobernada por hombres durante tristemente largos 90 años, y sólo han dejado pobreza, falta de servicios, mínimos crecimiento económico y, lo más lamentable, es que prácticamente nos han ignorado en sus programas de gobierno.
Por ello dijo que ha llegado el momento de las mujeres en nuestro querido estado, y demostrarles que somos igual y más capaces que ellos para gobernar, que queremos erradicar los feminicidios, en los que hoy ocupamos un deshonroso lugar.
Mariela Gutiérrez, asistió a asambleas ciudadanas de la agrupación Mujeres Gobernando Mejor en los municipios de Nezahualcóyotl, Teotihuacán y Coacalco, donde recibió el apoyo de varios liderazgos locales.
Sobre el partido, aclaró que viene a una contienda fraterna, de respeto. Sin embargo, Mariela Gutiérrez, quien se registró como aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México reiteró que hoy los tiempos favorecen a las mujeres.