Virtual cementerio estadio Corregidora de Liga MX

Fecha:

Share post:

+Dejaría una veintena de muertos violencia durante un partido

+Llega a 17 decesos, saldo preliminar del juego Querétaro vs Atlas, suspendido casi una hora después

+Consecuencia de una batalla campal entre aficionados de ambas barras

+Uno de los hechos más lamentables en la historia del futbol mexicano

+Anuncia el máximo circuito del balompié nacional que impondrá acciones ejemplares

 

BALÓN CUADRADO

Jesús Yáñez Orozco

 

Ciudad de México.– Un dantesco, inenarrable, hecho de violencia ocurrió en el estadio Corregidora durante el partido Querétaro vs Atlas. Tras una batalla campal, decenas de personas resultaron lesionadas. Y se habla de varios muertos, al parecer 17, sin que hasta el momento autoridades oficiales hayan salido a confirmar la información, según versiones periodísticas y vídeos.

Algunos analistas ya lo consideran como uno de los hechos más lamentables en la historia del futbol mexicano ocurrido en el exterior y el interior del inmueble. Lastimosa acción donde participaron hombres, mujeres y niños. Comenzó en las tribunas, bajaron a la cancha, y continuó fuera del estadio.

De acuerdo a usuarios de Twitter y Facebook pudo encontrarse personas lesionadas o tiradas entre los pasillos de las butacas, así como algunas que de lejos intentaban calmar los ánimos con temor a recibir represalias.

Decenas de videos inundaron las redes sociales para evidenciar la violencia que se cometió y que una vez más deja a México ante el mundo como un país violento hasta en su deporte favorito. En los poco más de tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay más de 105 muertos a manos de la delincuencia organizada.

Los videos mostraban a grupos de personas que a la par de ser golpeados con cinturones, palos u otros objetos eran desnudados y humillados hasta desangrarse.

En el encuentro correspondiente a la jornada 9 entre Querétaro y Atlas, el futbol mexicano vivió uno de los episodios más lamentables en toda su historia. Aficionados de los grupos de animación sostuvieron enfrentamientos en diversos puntos al interior y exterior del Estadio Corregidora.

Aunque no existe un reporte oficial de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, versiones extraoficiales reportan la existencia de más de una decena de fallecidos, publica el portal argentino infobae.com., que podría aumentar con el paso de las horas.

Corría el minuto 61 del encuentro cuando en una de las cabeceras del Estadio comenzó un altercado entre miembros de los grupos de animación,

En la transmisión por televisión se documentó un súbito movimiento de las masas ubicadas en las gradas posteriores a la portería de Washington Aguirre.

Instantes después, el Comisario del encuentro autorizó la entrada de familias enteras al terreno de juego para salvaguardar su integridad.

Los cuerpos policiacos presentes en el recinto no pudieron contener a los barristas, quienes se extendieron hacia diversos puntos del estadio donde continuaron el conflicto.

Diversos videos en redes sociales mostraron las agresiones que encaminaron aficionados del equipo local contra sus adversarios en grupos que llegaron a superar en cinco a uno, en ocasiones las víctimas no presentaron ningún tipo de resistencia o defensa.

Por su parte, la comitiva de Atlas emitió un comunicado en el que condenó los hechos de violencia durante el espectáculo deportivo y añadió que “el futbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia”.

También solicitó una ardua investigación para deslindar responsabilidades y poder dar con los responsables de la violencia que dejó 17 muertos de manera preliminar hasta el momento, sin que autoridades hayan confirmado el dato aún.

Distintas figuras del deporte, así como clubes, lamentaron los hechos de violencia ocurridos esta tarde en el estadio Corregidora, como el Mazatlán F. C., que, a través de un comunicado en redes, señaló que esto no representa los valores que se han forjado durante años para construir la industria del futbol mexicano. Dicho club es propiedad del polémico Ricardo Benjamín Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México –con una fortuna superior a los 14 mil millones de dólares–, empresario consentido del presidente López Obrador.

Hasta el momento, los dueños del estadio Corregidora, así como autoridades locales no han salido a dar información sobre el hecho, aunque se espera que puedan brindar información oportuna lo más pronto posible para las personas con familiares que acudieron al estadio.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó a través de redes sociales que se abrió una investigación por los actos de violencia al interior del estadio durante el partido Querétaro vs Atlas y añadió que se impondrán sanciones ejemplares.

Deja un comentario

Relacionados

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...

Anecdotario de Periodistas 24 de abril de 2024

"Anecdotario de Periodistas", acompaña a Manuel Aparicio en una interesante entrevista con Juan Ayón Bernal, Reconocido Periodista en...

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...