“Volveremos a trabajar por mejorar la calidad de vida de la población”: Raúl Navarro Rivera

Fecha:

Share post:

Raúl Navarro Rivera pide a los electores el voto con el que “volveremos a trabajar por mejorar la calidad de vida de la población”

 

Ante representantes de medios de comunicación el candidato del PRD a la presidencia municipal de Atlautla, Raúl Navarro Rivera, destacó que en estos primeros 7 días de campaña se ha sentido gratamente sorprendido por las muestras de apoyo que ha recibido de la ciudadanía quienes reiteran que lo conocen, tienen confianza en él porque saben que siempre cumple; que las dos veces que ha sido alcalde ha demostrado su capacidad de gestión y nivel de compromiso con un manejo transparente y riguroso de los recursos públicos, por lo que considera que el domingo 15 de mayo habrá de contar con el voto mayoritario de la ciudadanía que le permitirá encabezar la próxima administración municipal para dar respuesta puntual a las demandas la ciudadanía.

Al término del convivio por el Día Mundial de la Libertad de Expresión, los reporteros pidieron conocer los principales compromisos del candidato perredista, quien explicó que: Agua, salud, seguridad educación, el campo, los panteones, la imagen urbana, protección civil entre otros; y, será prioridad para él, atender la demanda de agua potable en virtud de que derivado del crecimiento poblacional, la demanda de este recurso no renovable es mayor, independientemente de la escasez del vital líquido, también ha faltado atención de las autoridades para brindar el servicio de agua potable. En suma, La bandera será dar de manera eficiente todos los servicios.

(Fotografía ENTIDaDES)

Por en cuanto a la tala clandestina citó que es preocupante la tala inmoderada, por lo que, dijo, mantendrá una comunicación muy estrecha con la regiduría de ecología para que no den ningún permiso, porque “no vamos a tirar ni un solo árbol, salvo que sea por causa justificada como cuando pone en riesgo la integridad del ciudadano”. Por otro lado, lamentó que cada trienio se va intensificando la descalificación. Es increíble que los candidatos no entendamos que por ahí no es el camino, hemos tenido ataques virulentos. Dicen por ahí que: “siempre al árbol que da frutas le van a llover las pedradas” es decir: a quienes nos ven posibilidades nos atacan con campañas de descalificación.

A pregunta expresa de si va a participar en un debate con los otros candidatos, Navarro Rivera dijo que está en espera de la invitación del IEEM; que lo están valorando, pero es probable no asistir porque se presta para un intercambio de descalificaciones. Precisó que: estoy totalmente convencido, y a las pruebas me remito, que su servidor es quien más ha trabajado, quien más ha realizado obras en el municipio. Ya quedó el antecedente y trato de no caer en descalificaciones.

Respecto a la seguridad, el abanderado del Sol Azteca detalló su propuesta: La instalación de cámaras de videovigilancia, porque ayuda a mejorar la seguridad. “vamos a renovar el parque vehicular, vamos a apostar por la capacitación, a incrementar el salario de los elementos de la corporación; y estas acciones mejorarán en gran medida la seguridad en el municipio”. Se solicitará al gobierno federal y del estado que nos ayuden a recuperar la estabilidad social en Atlautla. Hace 30 años no se perdía nada, hoy padecemos el robo de vehículos, de casas y hemos llegado a secuestro lo que es muy delicado. La propuesta es: apoyarnos con las áreas de inteligencia especializada para atender los temas del secuestro que laceran a las familias de Atlautla, pues mientras no se ponga un alto a los delincuentes lo van a seguir haciendo y no vamos a permitirlo en el municipio.

(Fotografía Heraldo Edomex)

Recordó que en las primeras dos administraciones la tarea era gestionar obras de relevancia para Atlautla, como la universidad, el mercado, la plaza de toros el circuito interior de la cabecera municipal; los servicios se atendieron con normalidad, no hubo escasez de agua en época de estiaje, las calles medio limpias; hoy quiero atender todos los servicios que el municipio está obligado a prestar de manera eficiente: calles limpias, que los camiones recolectores de basura pasen regularmente a las casas, que las luminarias a lo largo y ancho del municipio estén funcionando, los panteones en buenas condiciones, que Protección Civil haga su trabajo de manera profesional y esto, marcará la diferencia. La prioridad serán los servicios sin descuidar algunas obras de relevancia que habrán de gestionarse.

Por lo que hace a la salud, aunque es más responsabilidad del estado y la federación, nosotros debemos realizar algunas acciones en favor de la salud. El primero su servidor intento gestionar un hospital de alta especialidad en un predio que está en San Juan Tehuistitlán, muy difícil de lograrlo por la normatividad, número de beneficiarios pero estoy convencido que si se deja la semilla de una gestión, terreno, las solicitudes, estoy seguro de que Atlautla merece ser beneficiado con una mínima parte de los recursos federales y del gobierno del estado ya que he observado por ejemplo, como la zona de Santa Fe, la calidad de vida es diferente. Vamos a tocar la puerta para lograrlo, mi compromiso es buscar avanzar la gestión que en este periodo en el que estamos obligados a sembrar, aunque no nos toque cosechar.

Raúl Navarro además anunció “Vamos a comprar vehículos porque la gente necesita apoyo en traslados programados cada mes”, considerando que por años para quienes tienen necesidad de trasladarse a hospitales de la zona, de la ciudad de México, hospital general siglo 21, zona de hospitales en avenida San Fernando. Lo cual les pega muy fuerte a su economía. Los vamos a apoyar de manera gratuita. Nos vamos a coordinar con las clínicas. Vamos a invertir en una ambulancia por comunidad, si requieren el pago de algún médico general de algún especialista, lo vamos a hacer para tener cobertura en todo el municipio. Trabajaremos en la prevención.

El Candidato mencionó la demanda de campesinos que soliciten se les arreglen los caminos de sacacosecha… reconoció que no será difícil porque el ayuntamiento cuenta con maquinaria motoniveladoras, trascabos, para hacerlo, son una cantidad importante de kilómetros que requieren ser rehabilitados, pero hay capacidad para hacerlo. Se podrá poner empedrado o pavimentar. Otra demanda de este sector, es El acolchado, el fertilizante y los tractores para el trabajo agrícola, les vamos a dar el respectivo subsidio. Sé que en ocasiones les quieren tomar el pelo, por eso veremos que los subsidios sean verdaderos, además contarán con el asesoramiento de especialistas en agricultura

Aunque las prioridades son: agua, salud, seguridad, campo, educación, las alternativas de empleo también son importantes, por ello vamos a convocar a empresarios que inviertan en Atlautla, para que generen empleos. Con la autorización del cabildo, compramos el predio donde hoy se encuentra el parque Estado de México, para donárselo a una empresa armadora de luminarias led, representada por un licenciado de origen chino Osvaldo Hu, para que invierta en el municipio con la condición de contratar a gente del municipio, la promesa era superior a los 500 empleos en la primera etapa, pero estábamos a punto de concluir el periodo administrativo y me dijo el Lic. Que sesionan cada medio año en China y ya no dio tiempo, pero ya está el camino recorrido, se va a lograr la inversión en Atlautla para generar una parte importante de empleos.

Hemos gestionado muchos empleos temporales lo que abona a mejorar la economía de los atlautlenses, vamos a aprovechas las alternativas de recursos del gobierno federal y del estado para apoyar a la gente porque ya existen proyectos productivos y mucho más. Señaló que es fácil lograr que los bosques, afectados por la tala que nadie ha podido frenar que el gobierno invierta para el mejoramiento de nuestros bosques de esta manera se le dará empleo a mucha gente desde el punto de vista de los recursos maderables.

Los programas sociales hoy estamos obligados a destinar un porcentaje de recursos para programas sociales despensas, departamentitos de 4 por 4. Ya hice casitas de 2 recamaras, un baño. Hay dos temas: podemos asignar recursos de acuerdo a las reglas de operación y alcanza para N cantidad de cuartos o de cisternas, pero también se pueden gestionar otras más, lograremos traer de nuestros impuestos mucho dinero en favor de las acciones y obras de desarrollo social para Atlautla.

En materia de cultura, la propuesta es construir un edificio adecuado para el funcionamiento de la casa de cultura para tener la oportunidad de adquirir habilidades, aprender cursos de oratoria, bailes folclóricos, enseñar a tocar un instrumento etc. Porque ayuda al desarrollo integral de los hijos, tenemos un proyecto de turismo y de cultura vamos rescatar una recopilación de las fortalezas de cultura de Atlautla, como las pinturas rupestres de Tlalamac, que es un legado cultural muy valioso; las obras de los edificios de Popo Park, San Juan Teshuistitlán, y tenemos una hacienda que data de algunos siglos; las capillas de la cabecera municipal que datan de hasta 5 siglos. La gente de Atlautla, participa activamente. Con la llegada de la mariposa monarca al municipio, podemos lograr que la gente venga y conseguir una importante derrama económica, es decir Atlautla tiene mucho que ofrecer.

Existe una unidad deportiva rumbo a Tepejoculco; un estadio de futbol en la cabecera municipal, y otras obras, por ejemplo, en popo Park iniciamos la gestión de una unidad deportiva, se compró el predio de 2 hectáreas entre otras acciones en favor del deporte. Nosotros estamos comprometidos a gestionar bastantes recursos en favor del deporte principalmente ante la CONADE. Sabemos de los beneficios del deporte en la salud y que evita las adicciones entre otras cosas.

El aspirante a ocupar nuevamente la Presidencia Municipal dijo tener la ventaja de que hay congruencia entre lo que comenta con lo que ha hecho. Destacó que solicitó a un amigo su ayuda aprovechando que tiene contacto con gente del club deportivo Toluca, le pedimos visorias para el estadio municipal de la cabecera. Convocamos a los niños y si ven algún talento se los llevan, les dan becas con un futuro prometedor que les puede cambiar la vida, en esa visoría vino un jugador brasileño de primera división se llevaron dos jóvenes de Atlautla y los vamos a seguir invitando que vengan regularmente por lo menos cada mes en apoyo al deporte. En Atlautla existen campeones mundiales de frontón, el deportista no requiere apoyos tan fuertes solo lo básico, como tenis, pants, ahora que tenemos más experiencia en la gestión y comprendemos más al deporte, podremos apoyar a nuestros valores deportistas.

En su mensaje a la población, Raúl Navarro Rivera, destacó que “la gente conoce el trabajo que hicimos, tiene información de todas las obras y acciones que realizamos  y estoy convencido de que eso influyó para la segunda vez que fui presidente en 2013-2015. Fue lo que me hizo ganar, por eso creo que Atlautla es una comunidad que si analiza porque está muy politizada, muy informada y no se fanatiza con los partidos, sino que otorga su voto de confianza a las personas que pueden sacar adelante al municipio Atlautla, a esos ciudadanos les convoco a darme nuevamente su voto, porque a través de ese voto volveremos a trabajar por mejorar la calidad de vida de la población, de nuestros hijos, de nuestras mujeres, campesinos, personas de la tercera edad en general de todos los sectores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...