Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.

No tiene medida la estulticia en el Comité Directivo estatal del PRI en el Estado de México, no entienden todavía que los tiempos políticos han cambiado, no entienden que esa disciplina, que como norma caracterizó a la militancia PRI ya no es igual, ahora los militantes son jóvenes pensantes, desde el Comité Directivo Estatal de ese partido, han dicho que la importancia de la fuerza del PRI radica en la juventud priista.
Lo anterior viene al caso porque en días pasados desde un espacio en Twitter denominado “Voto Útil”, les llegó un mensaje a los líderes priistas que decía:

En caso de que la gran alianza PRI, PAN, PRD continúe en 2024, a quien le gustaría ver como candidato presidencial y ponen ahí a Mauricio Vila con el 4 por ciento de preferencia, a Javier Corral con el 10 por ciento, a Alfredo del Mazo con el 4 por ciento y a Alejandro Murat con el 82 por ciento, estos porcentajes fueron en razón 14 mil 134 votos emitidos a Voto Útil 2021.
Después el mensaje es el siguiente: Compañeros les pedimos a todos votar por G* y les pedimos bajar la instrucción a la estructura.
Debo aclarar que la clave del gobernador Alfredo Del Mazo es G-1 y para él está solicitando el PRI mexiquense un voto para esa encuesta.
Seguramente la instrucción viene de la presidenta del PRI en el estado de México, Alejandra del Moral Vela, quien con este tipo de argucias es como quiere seguir manteniéndose en el poder, sin embargo la presidenta del tricolor no se ha dado cuenta, que las bases priistas no han tenido el apoyo por parte del gobernador, que han estado trabajando por el amor a la camiseta, pero seguramente si la alianza PRI, PAN, PRD se sigue dando, con miras a quien sucedería a Andrés Manuel López Obrador, seguramente Alfredo Del Mazo se quedaría en último lugar como aparece ahora.
No hay mala voluntad para con Del Mazo Maza, lo que pasa es que ha sido un gris gobernante que no ha podido con el gobierno del Estado de México, mucho menos podría gobernar a todo el país.
Solamente sería suficiente ver los comentarios que se dieron en Twitter para evaluar el repudio que quienes comentan del gobernador Alfredo Del Mazo, por ejemplo Neto Novoa Ja Ja Ja Ja Murat y Del Mazo? Que se arrodillan frente a López??? Y Sue Dade afirma: Alfredo Del Mazo? A quien se le ocurriría semejante tontería? El hombre no hace nada, gana elecciones y se desaparece. Lo hizo en Huixquilucan y lo está repitiendo como gobernador de Edoméx.
La verdad es que le quedó grande la gubernatura a Alfredo Del Mazo y todavía el PRI lo quisiera como presidente, por eso el partido tricolor está como está y bueno, entre los comentarios en Twitter no faltan los que dicen que Alfredo Del Mazo, ni siquiera debería estar en una encuesta de ese tipo.

Deja un comentario