Por: Maribel Rodríguez
Tal como ocurre desde hace dos años, las huestes morenistas del presidente López Obrador en la Cámara de Diputados, están por aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, sin cambiarle prácticamente ni una coma a la propuesta enviada por el Ejecutivo, a pesar de los reclamos por los recortes que se presentan a los rubros de: educación, salud, ciencia y tecnología, apoyos para el campo, recortes a los recursos para estados y municipios, el nulo gasto que se prevé para obras de infraestructura y servicios para las zonas marginadas, sin que exista partida para atender los desastres naturales (a pesar de las graves inundaciones que afectan hoy a Tabasco), etc.
(Fotografía Rasa Informa)
En ejercicio de su lealtad ciega y en perjuicio del pueblo mexicano, aprobarán un presupuesto que no toma en cuenta las necesidades de la gente, sino el interés apremiante del Presidente por disponer de más recursos públicos, así como sus caprichos personales, pues el rubro de sus programas sociales electoreros y sus obras faraónicas, presentan un incremento en los recursos asignados, que van desde dos hasta 12 veces más dinero que el año pasado.
Algo que llama poderosamente la atención es que, tal como lo señalamos en este espacio hace algunos días, los morenistas, pretextando la urgencia de contar con recursos para comprar la vacuna del covid-19, reformaron la Ley General de Salud para apropiarse de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar. Curiosamente, en el PEF 2021, donde se deben etiquetar todos los egresos programables del Gobierno Federal para el próximo año, aunque aparece el renglón de recursos destinados a comprar vacunas en general, éste presenta un pobre presupuesto de 2 mil millones de pesos, contrario al gasto que se prevé para adquirir sólo la vacuna del covid-19 y que se calcula entre 35 y 50 mil millones de pesos.
(Fotografía Forbes México)
Entonces señores morenistas ¿Dónde irá a parar el dinero de salud que arrebataron? ¿No que muy preocupados por la salud de los mexicanos? Con este nuevo hecho, se confirma una vez más que los morenistas le mienten sistemáticamente a los mexicanos, para seguir apropiándose del dinero público de nuestros impuestos y gastarlo en sus clientelas electorales para ganar las elecciones de 2021 o realizar diversos actos que, benefician sus intereses, pero perjudican al país entero.