Ya es una realidad la Casa de México en Málaga y Andalucía. Su directora es Claudia Luna Palencia

Fecha:

Share post:

María Esther Beltrán Martinez

 

Málaga, España.-  Una de las ciudades españolas que ha crecido es Málaga,  presume de contar con una oferta cultural como pocas capitales de provincia. Además de tener un  turismo de alta calidad  y convertirse en un objetivo para la cultura, las empresas y el turismo internacional. Cada año hay más eventos internacionales.

Y en este crecimiento no podía faltar la presencia mexicana. Por lo que se tendrá la Casa de México y Andalucía dirigida por la periodista y escritora hispanomexicana, Claudia Luna Palencia, nacida en Michoacán y con residencia en España desde hace más de una década.

La periodista es corresponsal en el gobierno de España en la Moncloa. Y participa en radio en tertulias sobre geopolítica y análisis internacional. Además  en programas de televisión.

En un comunicado se indica que ha sido nombrada presidenta y directora general de la Casa de México en Málaga y Andalucía organismo privado orientado a llevar a cabo una serie de actividades culturales, literarias, deportivas, musicales, gastronómicas, sociales, de ocio,   rito y folclore; así como de formación y asesoría,   a fin de estrechar más los lazos entre andaluces y mexicanos.

“Me siento muy optimista con este nuevo proyecto que además tiene una profunda carga humana porque a través de la Casa de México en Málaga y Andalucía queremos estrechar los lazos culturales y humanos entre andaluces y mexicanos pero también becaremos a niños y a jóvenes desprotegidos para que terminen completamente sus estudios tanto en Andalucía como en México”, destaca.

 Luna Palencia es periodista en España y México. Está especializada en geopolítica y geoeconomía  ha asistido como  corresponsal a cubrir acontecimientos con Helsinki, en la Cumbre entre los mandatarios Donald Trump y Vladimir Putin, en 2018; o bien en Ginebra, en la Cumbre entre el presidente Joe Biden y Putin, en 2021.

Ha destacado como escritora. En tierra azteca publicó: La política del miedo y En la órbita del dólar. En España, ha publicado la novela El club de la naftalina que tendrá una adaptación al cine con la directora Ana Laura Calderón; también ha publicado su libro de  poesía Ámbar que ha presentado en diversos recitales por España y su más reciente libro, un cuento titulado El rescate de la tortuga Pepe, que trata de su niñez en Morelia y que une a la capital michoacana con Málaga. Y recientemente fue presentado en la Feria del Libro en Madrid.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...