El gobierno de Chimalhuacán reconoce a los artistas que contribuyen a preservar nuestras tradiciones, fomentando nuestra identidad, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román, tras la participación de la comparsa Calaveras A.C. y la Orquesta Municipal de Carnaval durante la presentación del libro Carnavales de la Ciudad de México, que se llevó a cabo en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estamos orgullosos de las tradiciones de Chimalhuacán. El Carnaval tiene más de un siglo y tenemos el compromiso de continuar trabajando para preservar esta festividad y fortalecerla, dentro y fuera del territorio local”, indicó el munícipe.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó el talento de los chimalhuacanos y señaló que a través de estas publicaciones su busca promover que los carnavales sean reconocidos como patrimonio cultural nacional.

“Estamos comprometidos con la cultura, así como en la promoción y preservación del folklore y las tradiciones”.

Detalló que esta obra constituye un esfuerzo histórico por mostrar la fortaleza popular. “Nos sentimos muy orgullosos por impulsar el cuidado y respeto a nuestras tradiciones. Tenemos que fortalecerlas cada día, con el compromiso de seguir trabajando para que sean patrimonio cultural”.

Durante la presentación, se inauguró la exposición fotográfica alusiva al libro y se entregaron reconocimientos a los representantes de las comparsas.

Cabe destacar que, además de presentarse en la capital del país, las comparsas chimalhuacanas participan en el Carnaval sin Fronteras 2020, que se desarrolla del 2 de febrero al 4 de abril en diversos barrios y colonias del municipio.

 

Deja un comentario