Nezahualcóyotl, Méx.- Para Martha Sugey Olvera Rosas, estudiante de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), los proyectos pasan dos veces en la vida, uno en la mente y otro en la realidad.

Hoy su sueño se cumplió y se encuentra en la Universidad Politécnica de Madrid, España, complementando su formación profesional, al ser becada por el Gobierno del Estado de México, bajo el programa de Becas: Viajes al Extranjero, acción que apoya a los jóvenes mexiquenses a tener educación con excelencia.

Sugey ha tenido una vida difícil, relata “Yo desde que me enteré que había becas dije, yo me voy a ir a estudiar al extranjero, y todos me decían que no era posible, por eso mis compañeros de la UTN no se inscribían, pero yo decía, yo sí puedo, entonces esa seguridad me llevó a tener el apoyo del Gobierno del Estado de México”, indicó la estudiante de Mecatrónica en el área de Sistemas de Manufactura Flexible.

A sus 22 años de edad, también labora en la Subgerencia de Instalaciones Eléctricas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, donde entró a realizar su servicio social y gracias a sus conocimientos fue contratada.

Olvera Rosas viaja por segunda vez becada al extranjero, la primera oportunidad fue para perfeccionar el idioma inglés en Canadá, por parte de la UTN, por ello, reconoce el apoyo de la Rectora, Ivette Topete García, y del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien se esmera en impulsar a los jóvenes de la entidad mexiquense.

Uno de sus sueños es formar su propia empresa, tener una vida estable, ayudar a su familia en todo momento y generar empleos.

“En el aeropuerto he conocido muchísima gente que se ha iniciado como yo, o sea, estudiando, trabajando ahí mismo y ahorita son los que trabajan para el aeropuerto como empresas externas, entonces yo creo que una de mis metas sería algo así, tener mi propia compañía y poder laborar ya para empresas ya grandes”, puntualizó.

Asimismo, señaló que ahora que está en España no duda en comentar con sus compañeros las oportunidades que brinda México y en especial el Estado de México para impulsar el desarrollo de los estudiantes, para que en el futuro lleguen hasta donde se lo propongan.

Deja un comentario