today-is-a-good-day

Gobierno de Chalco acuerda regreso escalonado del comercio informal a partir del 24 de mayo

Fecha:

Share post:

 


En una reunión de trabajo con líderes del comercio informal, encabezada por el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales, el Gobierno de Chalco, autoridades de Gobierno Estatal y los líderes de este sector decidieron continuar aplicando las medidas de mitigación para evitar contagios del virus SARS-COV2, causante del COVID-19 y reiniciar actividades comerciales, únicamente con productos esenciales, a partir del 24 de mayo.


En su mensaje, el Alcalde apuntó que su gobierno está abierto al diálogo, que siempre ha atendido al sector comercial, buscando que tengan la menor afectación posible; sin embargo, señaló que el virus SARS-COV2 llegó para quedarse. “Si abrimos la actividad rápidamente, puede haber un rebrote”, recalcó Gutiérrez Morales.

Apuntó que las reuniones con líderes del comercio son en beneficio de la sociedad chalquense, pues se buscan alternativas para cuidar la salud de todos. “Quiero reconocer todo el esfuerzo que están haciendo y les agradezco de corazón la respuesta que tuvieron a la petición. Las autoridades estatales y de salud no nos han abandonado. Continuamos trabajando para enfrentar esto con valor”, subrayó el Alcalde.

El acuerdo firmado por los líderes del comercio y el Gobierno de Chalco consta de 5 puntos primordiales:


1.- El tianguis tradicional del día viernes reanudará sus actividades hasta el día 29 de mayo, únicamente con venta de productos esenciales: alimentos preparados para llevar, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y pescados, semillas, chiles secos, productos de limpieza, agua embotellada y refrescos.

2.- El “Tianguis del Borrego” reanudará sus actividades hasta el día 29 de mayo, exclusivamente con venta de productos esenciales: animales vivos para crianza, alimentos preparados para llevar, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y pescados, semillas, chiles secos, productos de limpieza, agua embotellada y refrescos.

3.- Los tianguis que se instalan en las diferentes comunidades, reanudarán sus actividades el día 24 de mayo, solo con la venta de productos esenciales: alimentos preparados para llevar, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y pescados, semillas, chiles secos, productos de limpieza, agua embotellada y refrescos.

4.- La actividad comercial diaria en vía pública reanudará sus actividades el día 24 de mayo de forma alterna, es decir, un día sí y un día no, únicamente con la venta de productos esenciales: alimentos preparados para llevar, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y pescados, semillas, chiles secos, productos de limpieza, agua embotellada y refrescos.

5.- Se acatará la guía de la nueva normalidad para la reapertura de las actividades económicas en cuanto las autoridades del Gobierno de México y del Estado nos indiquen el momento y las formas.


Con esta acción, el Gobierno de Chalco se suma a los esfuerzos de las autoridades sanitarias para mitigar la propagación del virus SARS-COV2, atendiendo las necesidades de todos los sectores y privilegiando la salud de los chalquenses.

Deja un comentario

Relacionados

JOVEN TAXISTA FUE SORPRENDIDO Y GOLPEADO POR UNOS DELINCUENTES EN AYAPANGO

*** Lo golpean para después despojarlo de su taxi Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ayapango, Edoméx.--- Un conductor de taxi número...

Deleita la Orquesta Sinfónica del Estado de México al público de Toluca y Aculco

• Como director huésped estuvo el maestro Rodrigo Sierra Moncayo. • La OSEM se presentó en Toluca y Aculco,...

CONMEMORAN EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ E INICIO DE LA PRIMAVERA EN TENANGO DEL AIRE

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Estado de México.--- El gobierno municipal de Tenango del Aire, personal de...

PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE OZUMBA, BRINDA APOYO INMEDIATO A UN JOVEN CICLISTA QUE FUE ATROPELLADO

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ozumba, Edoméx.--- Ante un llamado a elementos de Protección Civil PC y de la Dirección...