Earl Thomas a Dallas? El riesgo que decidió tomar Jerry Jones.

Por Alberto Espinosa

Hola, amigos lectores, ¿Cómo están? Espero y muy bien, primero quiero agradecerles por hacer de De Zurda, su columna favorita, cambia de nombre, para los portales de futbol americano. Hoy escribiré sobre el caso de Earl Thomas, Safety de los Cuervos de Baltimore, de Seattle Sea Hawks y ahora agente libre.

               (Fotografía Récord)

Thomas III debutó en el año 2010, cuando los Halcones Marinos de Seattle lo toman en la posición 14 de la primera ronda del Draft, fue ahí dónde su entrenador Pete Carroll, lo colocó como profundo y ante los 49ers de San Francisco obtuvo 7 taquleadas, en la victoria de Seattle 31-6 ante niners. Después de 8 temporadas con Seattle, Thomas sufre de una fuerte lesión en la pierna y al salir en el carrito de las desgracias, le pinta “El Dedo” a Pete Carroll, ese mismo año 2018 Earl fue dejado en libertad. Después tuvo un gran año con los Cuervos de Baltimore que se hicieron de sus servicios en el 2018-2020, sin embargo, una fuerte disputa con su compañero de equipo, lo orilló a dejar el plantel y hoy permanezca sin conjunto.

A lo largo de su exitosa carrera Thomas manifestó una serie de comentarios a favor de los Vaqueros de Dallas, equipo en el que siempre ha deseado jugar, incluso se dice que después de ser campeón con Seattle, Thomas fue a buscar a Jason Garrett, en ese entonces entrenador de Dallas, para pedirle una oportunidad dentro de su equipo. Misma que no se concretó.

Hace poco los Vaqueros de Dallas le dio las gracias a Dix, curiosamente un jugador de la misma posición que Thomas, sin embargo, en varias entrevistas radiofónicas, Jerry Jones, argumentó que esta temporada 2020-2021, no intervendrá en las decisiones de Mike McCarthy y de Kellen Moore; algo que parecía muy cierto, sin embargo, la semana pasada en un espació de radio Jones manifestó el interés en Earl Thomas y declaro que sería una gran contratación para ser candidatos al Super Bowl.

Sabemos que el conjunto de la “Estrella Solitaria”, le encanta “Vender Humo” y que durante todo el año hablen del “Equipo de América”. Es por eso, que todavía no se oficializa algo con Thomas, y todo lo han decidido manejar con mucha calma a mi criterio. Para algunos Head Coach Earl Thomas III es la fruta que se le coloca al pastel o el jugador necesario para blindar un equipo dentro de la línea defensiva de Dallas la posición de Thomás está vacante tras el corte de jugadores.

Pero, sus problemas extra cancha y que McCarthy no lo considera importante, son dos apéndices que Jerry Jones y la gerencia de Dallas deberá trabajar en demasía. Para saber si entra o no en planes para el 13 de septiembre cuando los Vaqueros salgan al emparrillado y visiten el nuevo estadio de los Carneros de los Ángeles.  Thomas en caso de llegar a Arlington podría conseguir su segundo anillo de campeón y porqué no, su tercera participación en Super Bowl.

Sólo falta que haya un acuerdo entre la directiva y el jugador. Sólo quiero despedirme diciendo, que si Thomas desea jugar en Dallas que demuestre el porqué y que ayude al equipo a conseguir un lugar dentro de los dos finalistas de la temporada que está por iniciar.

Escuchando la canción de “Entregas de amor” de los Ángeles Azules y Palito Ortega, los dejo y nos leemos en la próxima 4ta oportunidad, Formación I, Gol de Campo, Formación Escopeta.

Deja un comentario