A OCHO DÍAS DEL INCENDIÓ FORESTAL EN IZTA-POPO REPORTAN PROGRESO

Fecha:

Share post:

••• Brigadistas continúan combatiendo este incendio forestal

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera
#RadioExpresiónMéxico

Amecameca, Edoméx.— A ocho días del incendio forestal, aún se logra apreciar una cortina de humo que aún cubre la parte baja de las faldas del Iztlacihutl y que el día de hoy este incendio ha sido controlado hasta un 80% y un 60% de liquidación del siniestro.

Brigadistas continúan realizando labores en el perímetro del incendio forestal, en dónde el incendió ya está llegando a la zona perteneciente al Municipio de Amecameca y que ya a sido controlada en donde por la noche la incandescencia ya es minima.

Cabe resaltar que las instancias federales quiénes dirigen la emergencia forestal no recomiendan que sea pertinente la presencia del uso de helicóptero, debido a que la caída de ceniza y los fuertes vientos ante la altura en donde se encuentra el incendió podrían provocar que el helicóptero cargado con agua sufriera algún accidente y arriesgar la vida de los brigadistas.

En estos trabajos de combate se han sumado más de 200 brigadistas de distintas dependencias como lo es la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Forestal de CONAFOR, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía de Alta Montaña, Protección Civil Estatal y Municipales, así como brigadas ejidales y voluntarias.

Durante el transcurso de este día las espectativas son altas, podemos observar a traves de las fotos que los puntos de conflagración y han sido controlados a un 80%, esperando que favorezcan el avance de los trabajos de contención sobre la linea de fuego.

Así mismo se les hace un exhorto a toda la gente que venga a visitar estos bosques y realicen senderismo, o simplemente caminata con la familia por favor evitar en esta temporada realizar esas fogatas para que no se salga de control nuevamente y de ser necesario se llegará a realizar estás fogatas cerciorarse que efectivamente quede bien extinguido el fuego por que este es rl que resulta de esas fogatas mal apagadas, pues si es bien sabido este punto sonaba de manera alarmante porque era ya un incendió voras que avanzaba a pasos ajigantados, en donde estubo a punto de presenciar un accidente con los brigadistas debido a que las rachas de viento les jugaba una mala pasada en donde brincaba el fuego a espaldas de los brigadistas a punto de abrazarlos y que afirtunadamente no pasó a mayores.

A traves de todo el equipo de trabajo y del Gobierno Municipal de Amecameca se les agradece a todas las personas que pudieron llevar esos insumos, se puede decir que se a conseguido el objetivo.

Del 01
de Enero al 20 de marzo en la Entidad Mexiquense se han registrado 405 incendios forestales, con una afectación de 3 mil 486.10 hectáreas (Has), de las cuales, 3 mil 255.90 has corresponden a arbustos y pastizales, en tanto, 207.18 has son de arbolado renuevo y 23.00 has más de arbolado adulto.

Para reportar incendios forestales está a disposición de la ciudadanía el Teléfono Rojo: 800-590-1700 y el Número de Emergencia Nacional 911.

Deja un comentario

Relacionados

Por ti mujer 25 de mayo de 2024

En un balance general, ha sido una campaña diferente, enfocada a la empatía con la gente que se...

Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

*El mundo sabe la perversa intención de Andrés Manuel Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡Seguirá la Corrupción en el 2º piso...

Denuncia Nochixtlán Oaxaca 23 de mayo de 2024

Denuncian por obras fantasmas y pago exagerado de facturas, a Luis Felipe López Santiago, candidato de MORENA que...