La Paz, México.- Por cuarto año consecutivo y gracias a la ayuda del dirigente social Fernando González, los grupos antorchistas de la tercera edad retomaron sus actividades y reuniones semanales de manera normal en diferentes comunidades del municipio de La Paz.

Son 35 grupos de la tercera edad que comenzaron actividades esta segunda semana de enero; en total más de mil 500 adultos integran la lista inicial de los clubes al inicio de este año 2019, y se espera que más adultos se sumen a las distintas actividades de los clubes.

“En enero iniciamos actividades de manera normal, principalmente con la activación física y algunas convivencias por el día de reyes y el inicio del 2019, de igual forma, por indicación de Lic. Fernando González Mejía, ya estamos preparando los proyectos y las actividades que realizaremos en el primer trimestre del año”, comentó María Teresa López, responsable del programa de clubes de la tercera edad. 

Los clubes de la tercera edad seguirán contando con atención gerontológica, activación física, proyectos productivos, asistencia alimenticia, manualidades, convivencias; además, la organización y los adultos, buscarán la gestión de constantes jornadas médicas para cuidar su salud. 

Al respecto, el dirigente Fernando González, ratificó que seguirá buscando mejores condiciones y atención para todos los adultos mayores del municipio de La Paz, e informó que se pondrán en marcha importantes espacios para atender las necesidades de los adultos, como la casa del adulto mayor de la ex hacienda de San Isidro.

Karen Palomo, joven artista de la colonia Mariel e integrante del club cultural Espartaco del municipio de La Paz, participará en la fase estatal rumbo a la XX Espartaqueada Nacional Cultural; aseguró que gracias a la organización se ha podido desarrollar en su gran pasión, la danza.

“Llevo aproximadamente 6 años practicando danza en los grupos culturales de La Paz. Siento que he mejorado en muchos aspectos físicos como mi condición, la expresión y el zapateado, pero también me ha ayudado mucho para conocer los rasgos y tradiciones de nuestra cultura como mexicanos”, comentó Karen.

El club cultura Espartaco presentará danzas de la sierra norte de Puebla, fiesta de carnaval, fiesta de la costa grande de Guerrero, boda costeña de Guerrero y Bailes de Sinaloa; los jóvenes que integraran estas presentaciones llevan más de 5 meses preparándose para la Espartaqueda estatal 2019.

Karen Palomo y el club Espartaco de La Paz esperan que su nivel artístico los coloque en un lugar para poder participar en la XX Espartaqueada Cultural Nacional. “Es algo muy especial representar a La Paz en la fase estatal y nos gustaría mucho poder representar al Estado de México, porque participar en la Espartaqueada Nacional es un sueño para mí”, declaró la joven bailarina.

La también joven integrante del taller de danza del centro cultural “José Manuel Lobato recordó que hace seis años el grupo de danza era pequeño, pero que ha ido creciendo y cada vez más jóvenes se acercan a los talleres culturales, en especial a danza.

“Invito a todos los jóvenes a que se acerquen a los grupos culturales porque, además de practicar lo que te apasiona y alejarte de vicios, tu consciencia se vuelve más fraterna y sensible ante la realidad social que vivimos en México”, dijo Karen Palomo, integrante del club cultural Espartaco del municipio de La Paz. 

La escuela de futbol del club deportivo Espartaco del municipio de La Paz, retomó sus entrenamientos con más de 60 niños y jóvenes futbolistas en la cancha de pasto sintético de la unidad deportiva Atlicpac del pueblo de la Magdalena.

Las inscripciones continúan abiertas para las categorías: Pony de 5 a 8 años de edad, Infantil de 9 a 12 años y juvenil de 13 a 17 años. Los horarios son de 4 a 6 de la tarde y los entrenamientos con gratuitos. Actualmente está en consolidación la liga Espartaco que proyecta enfrentar en partidos de torneo a las diferentes categorías con otras escuelas de futbol.

“La escuela de futbol del club deportivo Espartaco de La Paz es una iniciativa del dirigente social Fernando González, que se ha preocupado incentivar a que a los jóvenes para que practiquen actividades deportivas y que, sobretodo, tengan condiciones adecuadas para desarrollar sus habilidades atléticas”, comentó Omar Cruz, entrenador deportivo de futbol.  

Los jóvenes deportistas, entrenadores y maestros, además de sus entrenamientos, se han dado a la tarea de difundir e invitar a más jóvenes deportistas para que se sumen a la escuela de futbol, pues aseguran que la cancha de pasto sintético de La Magdalena Atlicpac es la mejor de la zona y el nivel deportivo que se desarrolla en la escuela es muy bueno.

Deja un comentario