Adolescente víctima de incendio de Globo en Teotihuacán queda en orfandad

Fecha:

Share post:

José El Guero Cruz

 

A raíz del incendio de un Globo Aerostático, está mañana en San Juan Teotihuacán, Regina Itzani Nolasco Becerril, de 13 años, quedó en la orfandad, al fallecer sus padres, José Edgar Nolasco, de 50 años y la señora Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años, todos ellos eran vecinos de la colonia Santa Fé, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX.

Según reporte de las autoridades, la familia acudió a la comunidad de Santa María Coatlán, en San Juan Teotihuacán, para subir al Globo Aerostático, matrícula S50LB, de la empresa “Autocinema Retrovisor”, la misma que el 21 de agosto del 2022, también registrará un flamazo en un Globo, resultando 3 personas quemadas.

Según testigos, el accidente se presentó, cuando ya estaba aterrizando la nave, en terrenos conocidos como Ejidos Purificación, del municipio de San Juan Teotihuacán, cuando súbitamente, la canastilla golpea tierra y en ese momento uno de los pasajeros, se espanta, quiso sostenerse, y al sujetarse de las mangueras que suministran gas, está presenta una fuga, que hace que se llene de gas el globo y tienda a subir rápidamente.

Seguido a esto, el piloto decide saltar, de un aproximado a 4 o 5 metros de altura, cayendo a tierra, dándose a la fuga, abandonando a los pasajeros a su suerte.

La joven Regina, decide también saltar, estando el globo a unos 5 metros de elevación, presentando diversas fracturas y quemaduras, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General en Axapusco.

Su mamá, permaneció más tiempo en la canastilla del globo y al empezar a quemarse, se arroja al vacío de unos 8 a 10 metros, perdiendo la vida al caer.

El padre de familia, permaneció a bordo, elevándose muchos metros más, quemándose en su totalidad junto con la canastilla del globo, perdiendo la vida.

Finalmente al consumirse la totalidad del gas, los restos de la canastilla y del humano a bordo, cayeron a tierra, siendo localizados ambos cuerpos del matrimonio en un radio de 800 metros, y trasladados al anfiteatro, dónde se les realizaron los estudios correspondientes.

Del piloto se sabe que presentó quemaduras en brazos, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya realiza las investigaciones para determinar la causa exacta del siniestro, localizar al piloto desaparecido y deslindar responsabilidades, en tanto, la menor fue trasladada vía aérea en helicóptero, del Hospital de Axapuxco al Hospital del Niño en Toluca donde permanece hospitalizada.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...