Al subirte al Metro en tiempos de la 4T, tu vida corre peligro

Fecha:

Share post:

 

*No se sabe en qué momento te va a tocar un  grave accidente que atente contra tu vida, o una intoxicación.

Ante  el reciente anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que retomará sus giras de promoción electoral a otros estados de la república, a los que tuvo que poner una pausa desde el pasado 7 de enero, fecha en el que ocurrió un grave accidente en la L3 que tuvo como saldo una joven estudiante de la UNAM fallecida y más de cien heridos, así como por la serie de  accidentes que siguieron a éste en los que  ha habido decenas de personas intoxicadas, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, reprobó la actitud de la mandataria morenista  por la falta de mantenimiento al STC  que ha desencadenado todos estos accidentes mortales, desde el pasado, sucedido en la L-12 en el que perdieron la vida 26 personas y más de cien quedaron gravemente heridas.

“Las pruebas fehacientes de este grave deterioro en las líneas del Metro no le han bastado a  la mandataria morenista para invertir de manera urgente los recursos necesarios para brindar seguridad a todos los usuarios de este medio de transporte, utilizado diariamente por cerca de cinco millones de capitalinos”.

“Subirse al Metro en tiempos de la 4T requiere valentía, ya que no se sabe en qué momento te va a tocar un  grave accidente que atente contra tu vida, o una intoxicación”.

Ante esto, Brito Nájera manifestó que en este año el Metro recibirá apenas 18 mil 847.7 mdp para su operación, no subirá ni el 1%, pese a reclamos diarios  de usuarios por fallas en la circulación de trenes en distintas líneas, y escaleras eléctricas fuera de servicio. En 2022 recibió 18 mil 828.4 mdp.

Por último, externó que el Metro de la CDMX es una bomba de tiempo, cuya peligrosidad no va a acabarse solo con discursos huecos y facilones como los pronunciados por Claudia Sheinbaum. “Antorcha exige que las autoridades capitalinas hagan una revisión profunda y  exhaustiva  a todas las líneas del Metro y corrijan todas las fallas que son estremecedoras. -Transporte seguro y eficiente para todos los capitalinos-“.

Deja un comentario

Relacionados

Miguel Gutiérrez entrega 6 obras públicas y da inicio a 29 más

  Chalco, Méx.- En una jornada histórica de 3 días, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de...

Inaugura Dra. Ivette Topete la Clínica Veterinaria, única en la región de los volcanes

  • La alcaldesa cortó el listón inaugural acompañada de los integrantes del Ayuntamiento. Amecameca, Méx.--- "No es de buenas...

Para AMLO “no hay afortunadamente cosas graves en el país en cuestión de seguridad”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Con una película de animación arranca el 27 Festival de Málaga

María Esther Beltrán Martinez   Málaga, España.-  Con Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó,  película de animación se inaugurará el 27 Festival de...